boletín oficial

Alfredo Cornejo decretó una suba del 30% para los policías

El gobernador Alfredo Cornejo estableció subas para febrero y marzo, además de bonos extraordinarios.

El gobernador Alfredo Cornejo decretó un aumento para los efectivos policiales y personal penitenciario, en medio de una tensión que ha ido in crescendo en los últimos días y que hizo correr la versión de la salida del jefe de la Policía de la Provincia de Mendoza, Marcelo Calipo; que ayer fue desmentida por el propio Cornejo.

Desde hace algunos días, familiares de policías (que no pueden realizar medidas de fuerza) se manifiestan en el ingreso al Ministerio de Seguridad en reclamo de mejoras salariales para el personal.

Precisamente, este jueves el gobernador se refirió a esta situación desde San Rafael, en donde cargó contra "un grupo que pretende hacer sindicalismo en la policía y no es la primera vez. Cada vez que hay paritarias del sector público aparecen todos esos planteos”.

Ante esto, este viernes se oficializó la decisión del Gobierno provincial a través del Boletín Oficial de otorgar un aumento salarial para la policía y penitenciarios de Mendoza. El decreto 332 establece un 30% de aumento, dividido en dos tramos.

En el mes de febrero recibirán un incremento del 15% y otro 15% restante en marzo. Se suma un bono de $90.000 no remunerativo y no bonificable, que fue abonado el pasado martes.

Además, habrá otra suma extra de $200.000 para mantenimiento de indumentaria, que será abonado en dos cuotas: $100.000 en marzo y $100.000 en septiembre.

"Siendo que el Personal Policial y Penitenciario no se encuentra alcanzado por las normas de negociación colectiva del sector público, resulta necesario otorgarle similares incrementos a los convenidos con otros sectores de la Administración Pública Provincial", señala el decreto.

"Conforme las previsiones presupuestarias para el año 2024 y el contexto macroeconómico actual, es oportuno y conveniente otorgar un incremento salarial a los agentes policiales y penitenciarios de la Provincia de Mendoza", señala.

Te Puede Interesar