lunes 1 ago 2022
Cambios en el Gabinete

Alberto Fernández está reunido con Batakis en Olivos

La flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, ingresó a la Quinta de Olivos muy temprano este lunes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de julio de 2022 - 09:20

El presidente Alberto Fernández y la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, mantienen su primer encuentro de trabajo en la residencia presidencial de Olivos.

Batakis, llegó este lunes a la mañana a la Quinta de Olivos donde se reúne con el mandatario nacional luego de un maratónico domingo en el que el Gobierno buscó soluciones a la intempestiva renuncia de Martín Guzmán.

El ahora ex ministro Guzmán sorprendió a propios y extraños al anunciar su salida del Ministerio de Economía casi en simultáneo al discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner en Ensenada; y este domingo, el presidente Alberto Fernández definió a Silvina Batakis como su reemplazante.

Tras el nombramiento de Silvina Batakis al frente de Economía, el jefe Gabiente, Juan Manzur, aseguró que el Presidente no realizará nuevos nombramientos y que Sergio Massa “va a seguir colaborando” con el Gobierno desde la presidencia de la Cámara de Diputados.

Además, el ministro coordinador afirmó que “la aceptación” de Batakis para asumir al frente del Ministerio de Economía “es unánime” en el seno del Frente de Todos. “Hablé con todos los gobernadores y referentes del espacio, dijo el ministro. Y describió como “extenso” el diálogo mantenido ayer entre el presidente y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Te Puede Interesar