jueves 6 oct 2022
Nueva planta

Agroquímicos: nuevo centro de acopio de envases en Guaymallén

La planta, impulsada por Iscamen, permite acopiar materiales peligrosos vacíos para evitar contaminación de aguas.

6 de septiembre de 2022 - 16:15

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Iscamen inauguró un nuevo centro de almacenamiento de envases vacíos de agroquímicos en Guaymallén. Este nuevo centro, que operará dentro del sistema de gestión de Campo Limpio, es el resultado del trabajo en conjunto del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza, el Municipio de Guaymallén, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia y la asociación civil Campo Limpio.

El plan de trabajo interinstitucional contempla la incorporación de nuevos centros de almacenamiento transitorio, así como la ampliación de los centros existentes.

Alejandro Molero, presidente del Iscamen, sostuvo que esta inauguración “habla de una provincia que marcha a la vanguardia en el cuidado y la preservación del ambiente”. En este sentido destacó las diferentes herramientas con las que ISCAMEN protege su patrimonio agroecológico, que tienen como norte la sustentabilidad y el cuidado de las generaciones futuras. “Mendoza toda acaba de dar un paso más hacia la producción saludable y el cuidado del ambiente” con esta inauguración, precisó.

iscamen, agroquimicos, nueva planta.jpg
Agroquímicos: Iscamen inauguró un nuevo centro de acopio de envases.

Agroquímicos: Iscamen inauguró un nuevo centro de acopio de envases.

Te Puede Interesar