El presidente Javier Milei no viajará a Roma para la asunción de León XIV, debido a cuestiones de agenda. Una vez confirmado que Robert Prevost asumirá como el nuevo Sumo Pontífice bajo el nombre de León XIV.
El jefe de Estado, Javier Milei se quedará en Buenos Aires. La principal complicación tuvo que ver con el regreso.
El presidente Javier Milei no viajará a Roma para la asunción de León XIV, debido a cuestiones de agenda. Una vez confirmado que Robert Prevost asumirá como el nuevo Sumo Pontífice bajo el nombre de León XIV.
El Gobierno argentino había anticipado que el presidente Javier Milei viajaría a la Ciudad del Vaticano para asistir a la misa de asunción. La noticia fue comunicada oficialmente a través de un tuit del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien señaló que Milei participaría en la "Solemne Ceremonia de Inauguración del Pontificado de Su Santidad León XIV" en representación de la República Argentina.
Sin embargo, durante los últimos días comenzaron a surgir dudas respecto a la concreción del viaje. Ayer por la noche, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, expresó incertidumbre sobre la asistencia presidencial durante una entrevista con el canal IP. Finalmente, esta mañana se confirmó que el presidente no participará del acto en el Vaticano. A pesar de ello, desde el Gobierno aseguraron que una comitiva oficial estará presente, aunque aún no se definió quiénes la conformarán.
La ceremonia papal coincide con las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires, lo cual influyó directamente en la decisión de Milei de permanecer en el país. Según fuentes oficiales, no sería posible ajustar los tiempos para regresar a tiempo para los comicios. De este modo, el presidente estará en el Hotel Libertador, donde funcionará el búnker de La Libertad Avanza. En el partido reina el optimismo, ya que Manuel Adorni encabeza la lista libertaria y consideran que mantienen una contienda pareja con Leandro Santoro, candidato de Es Ahora Buenos Aires.

video