10 de abril de 2026
{}
Comunicado del Gobierno

Advertencias del narcoterrorismo: Bullrich y Pullaro en la mira

Ante la difusión de un video en las redes sociales, la Oficina del Presidente lo adjudicó a "una organización narco terrorista".

Por Sitio Andino Política

El gobierno argentino, a través de un comunicado emitido por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, reveló que se recibió un video de una organización narco-terrorista que amenazaba de muerte al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, a la propia ministra y al pueblo argentino. Este mensaje alerta sobre la gravedad de la amenaza y la necesidad de actuar frente a las acciones de estas organizaciones delictivas.

El comunicado resalta los avances logrados en materia de seguridad, indicando que la implementación de una nueva doctrina, basada en la premisa "el que las hace, las paga", ha permitido reducir los homicidios en Rosario en un 80% y generar pérdidas económicas significativas para los narcotraficantes. Este enfoque busca debilitar el poder de los grupos criminales que anteriormente operaban con impunidad en la región.

Además, el gobierno reafirmó su compromiso de tolerancia cero hacia el terrorismo y el crimen organizado. Aseguraron que están trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Seguridad, el gobierno de Santa Fe y otros organismos nacionales para identificar y llevar ante la justicia a los responsables de estas amenazas. También manifestaron su respaldo total a las fuerzas de seguridad y a las Fuerzas Armadas en esta lucha.

Lucha contra el narcotráfico

Por último, el mensaje subraya que en la "Nueva Argentina" no hay lugar para la violencia armada ni el narcoterrorismo. Las autoridades dejaron en claro que cualquier intento de desafiar al Estado será enfrentado con todo el peso de la ley. El ministro de Defensa, Luis Petri, también expresó su solidaridad con Bullrich y Pullaro, reafirmando la postura del gobierno de no ceder frente a este tipo de intimidaciones.

LO QUE SE LEE AHORA
Los ministros del Gobierno nacional aumentaron sus salarios más del 100%: cuánto cobran los funcionarios.

Las Más Leídas

Video: iba en contramano por la Lateral del Acceso Este, chocó y, herida, le robaron
Nicolás Serpa al 2000, en Maipú, el lugar donde ocurrió el robo.
La Cámara de Diputados tendrá nueva composición.
El objetivo es garantizar la seguridad de los viajeros que circulan entre Argentina y Chile
Paso Los Libertadores, transitable: mejoró el tiempo y no habrá cierre preventivo.