sur provincial

Abel Freidemberg junto a Suarez y Cornejo recorrieron distritos de San Rafael

El precandidato a intendente de San Rafael tuvo una intensa agenda durante el fin de semana. Se hicieron anuncios para productores, entregaron viviendas y recorrieron obras.

El precandidato a intendente de San Rafael por las PASO 2023, Abel Freidemberg, estuvo junto al gobernador Rodolfo Suarez, al senador nacional y precandidato a gobernador Alfredo Cornejo y la precandidata a vice Hebe Casado; en un encuentro en el que hicieron un anuncio que beneficiará a más de mil productores sanrafaelinos.

En una visita de los dirigentes de Cambia Mendoza al departamento, el gobernador anunció que el programa Recuperagro, se extenderá por tres meses más, beneficiando a 3799 agricultores de Mendoza y entre ellos, a 1424 sanrafaelinos.

“Estamos muy contentos de poder realizar este anuncio junto a tantos productores; por las gestiones previas que personalmente realicé ante el gobernador Rodolfo Suarez y ante el ministro de Economía, Enrique Vaquié", sostuvo Freidemberd.

El precandidato participó de un encuentro con productores en Real del Padre, luego estuvo en la Villa 25 de Mayo, donde participó de la entrega de viviendas del barrio 2 de Abril, con la presencia del gobernador, autoridades provinciales, el Intendente Emir Félix y legisladores.

44a8e8ad-2118-476c-a85e-cdb46488afca.jpg
Suarez, Cornejo, Casado, Freidemberg y funcionarios provinciales junto a productores de San Rafael.

Suarez, Cornejo, Casado, Freidemberg y funcionarios provinciales junto a productores de San Rafael.

En tanto, recorrió obras junto al ministro de Infraestructura, Mario Isgró; que el Gobierno Provincia está llevando a cabo en San Rafael, como el nuevo asfaltado de los circuitos turísticos y la Escuela Especial José Carrone, y recorrió los primeros 6,5 km que unen 25 de Mayo con el Dique Los Reyuno en el marco del Programa de Renovación de Rutas Turísticas que desarrolla la Dirección Provincial de Vialidad.

“Esto es un aporte muy importante por parte del Gobierno de Mendoza, a San Rafael, al sur de la Provincia, y al crecimiento y desarrollo del turismo”, destacó Freidemberg. Con el Programa de Renovación de Rutas Turísticas ya en marcha, Vialidad Mendoza lleva invertido, solo en San Rafael, entre lo que destinó en 2022 y lo que destinará en parte de 2023, unos $911 millones en obras de infraestructura de caminos y asfaltado de calles y rutas.

cbbe28cd-bbea-42af-aa81-72d490e1c0a8.jpg

Además, se reunieron con docentes de la Escuela Especial 2-039 “Padre José Carrone” y su directora Belén Gómez, en la obra ubicada sobre la calle ejército de Los Andes, con una inversión de $300 millones que beneficiará a más de 100 alumnos.

Te Puede Interesar