salida

A lo Milei: la ministra Jimena Latorre le pidió la renuncia a un funcionario

La ministra de Energía y Ambiente le pidió la renuncia por no haber alcanzado las metas propuestas para la gestión. Quién podría sucederlo.

Este martes se confirmó una nueva baja en el Ministerio de Energía y Ambiente. Se trata de un funcionario de segunda línea del Gobierno de Mendoza, que presentó su renuncia a pedido de la ministra Jimena Latorre.

Según trascendió, el subsecretario de Ambiente, Sebastián Melchor, quedaría fuera del equipo de Latorre por no haber alcanzado las metas propuestas por Latorre. Y es el tercero de su equipo en irse: anteriormente lo hicieron la directora de Hidraúlica, Yamila Arnosti; y el director de Hidrocarburos, Estanislao Schilard.

De acuerdo a información extraoficial, hubo algunas diferencias en el modo de encarar la gestión por parte de Melchor respecto a los lineamientos planteados por Latorre.

Sebastian Melchor.jfif

Esto va en sintonía con la premisa del presidente Javier Milei, de reemplazar a aquellos funcionarios que no cumplan las metas planteadas.

Cabe aclarar que el socialista llegó al Poder Ejecutivo en la anterior gestión de Alfredo Cornejo, cuando asumió como como director de Recursos Naturales Renovables, de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial. Y en esta nueva etapa pasó a ocupar el cargo de subsecretario, a partir de los cambios en el organigrama del Ejecutivo que planteó el gobernador.

Melchor se sumó al equipo cornejista gracias a la decisión del Partido Socialista de sumarse a Cambia Mendoza.

En cuanto a quien podría ocupar su cargo, se rumorea que podría ser Ignacio Haudet , actual director de Biodiversidad y Ecoparque.

Te Puede Interesar