"Tregua" en el PRO

A días de las PASO: la foto de "la paz" entre los Macri, Rodríguez Larreta y Bullrich

La mesa chica del PRO limó asperezas antes de los comicios del domingo. La "excusa" del encuentro fue respaldar al precandidato a jefe de Gobierno porteño.

Como una especie de tregua sobre el final de una campaña llena de tensiones de las PASO 2023, la mesa chica del PRO se unió en una foto en la tarde de este lunes en CABA.

El motivo común fue respaldar la candidatura de Jorge Macri como jefe de Gobierno de ese distrito, aunque la imagen sirvió especialmente para limar asperezas, al menos desde lo público, entre los presidenciables Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, pero también con Mauricio Macri, el otro asistente a la cumbre porteña.

La buena sintonía que pretendió la imagen en pose fue transmitida solo en formato fotográfico: el encuentro que organizaron para enviar un mensaje de unidad fue cerrado a la prensa y en absoluto hermetismo. La reunión que se extendió por poco más de 20 minutos, señala el diario Clarín.

El detrás de escena de la foto de Macri, Bullrich y Larreta

A las 18.45 se difundió la foto formal del encuentro, con Jorge Macri gatillando la selfie de los cuatro. Y poco antes el exintendente de Vicente López se había expresado en una breve conferencia de prensa.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fjorgemacri%2Fstatus%2F1688671473039257601&partner=&hide_thread=false

“Soy parte del equipo que viene transformando la Ciudad y hoy es un gran desafío y una enorme responsabilidad seguir representando al PRO en la Ciudad. Es momento de dar un nuevo impulso a nuestra gestión, cuidando lo que ya logramos y yendo por más con una visión renovada. Amo esta Ciudad y sé que puedo hacerlo. Contar con el apoyo de Mauricio, Horacio y Patricia es un honor que describe el tamaño de la responsabilidad que deseo asumir”, dijo el precandidato a jefe de Gobierno.

Bullrich dejó una frase allí también: “Para el PRO, la Ciudad de Buenos Aires es el lugar donde arrancó la transformación de Mauricio Macri y apostamos a que nuestro candidato, Jorge Macri, mantenga y profundice el trabajo que se viene realizando”.

Y también el que habló fue Rodríguez Larreta, el más reticente hasta ahora a hacer explícito su apoyo a Macri y no repartirlo con el otro candidato de Juntos por el Cambio, el radical Martín Lousteau. Aunque no dejó señales claras, que sí transmitió en un mensaje grabado en el que llamó a votar al candidato del PRO.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fhoraciorlarreta%2Fstatus%2F1688671451539197952&partner=&hide_thread=false

“Desde el PRO, venimos transformando la Ciudad como nunca antes. Mauricio sentó las bases. Pensó una Ciudad moderna, a largo plazo, que no se inundara, que tuviera transporte accesible para todos, con el primer metrobús y las primeras bicisendas, entre muchas otras grandes iniciativas”, reconoció Larreta.

Mauricio Macri fue el primero en llegar al lugar de la cita. Se sucedieron luego Jorge Macri, Rodríguez Larreta y finalmente, Bullrich. Apenas unos veinte minutos después y a bordo de una camioneta negra, Mauricio Macri salía, alrededor de las 18, del lugar pactado para la esperada sesión de fotos.

Fuente: Clarín

Te Puede Interesar