Día de la Lealtad

17 de octubre: así será el acto oficial del PJ en Mendoza

La conducción del peronismo en la provincia impulsará un evento por el 17 de octubre. No confirmaron su participación los intendentes.

Por Mariano Fiochetta

Sin que todos los sectores hayan confirmado su participación y con el impulso de la actual conducción y una parte del sindicalismo, el Partido Justicialista tendrá su acto oficial del 17 de octubre esta tarde, en Guaymallén.

El lugar elegido fue el Salón Báltico, en San José, recinto donde habitualmente se han desarrollado actividades ligadas al justicialismo.

La convocatoria surgió desde el seno del kirchnerismo, que conduce el partido en Mendoza, y tendrá la presencia de la rama gremial del PJ, la CTA de los Trabajadores y de las agrupaciones Corriente Federal de Trabajadores y Movimiento Sindical por la Lealtad.

Estos dos últimos espacios buscan conducir la delegación local de la CGT, aunque las dilatadas elecciones de la central obrera aún no tienen fecha.

Desde el justicialismo indicaron que la lista de oradores/as no estaba definida, aunque sí indicaron que hablarán las y los principales dirigentes.

https://twitter.com/PJ_Mza/status/1580696573477941248

Tampoco había confirmado su presencia el sector tradicional de los intendentes. De hecho, Roberto Righi (Lavalle) señaló a este diario que tendrá actividades en su departamento.

Sí serán de la partida el jefe comunal de La Paz, Fernando Ubieta, y Flor Destéfanis (Santa Rosa), quien asoma como la sucesora de Anabel Fernández Sagasti al frente del PJ mendocino.

El sábado, en tanto, hubo una especie de acto paralelo en la Unión Ferroviaria. Allí se congregaron militantes, representantes de la Corriente Nacional de la Militancia (que postula a Fernanda Lacoste para la presidencia del partido) y algunos legisladores díscolos como Rafael Moyano y Bartolomé Robles.

También habrá diferentes conmemoraciones en todo el territorio provincial y, el próximo 22, se realizará otro acto por el 17 de octubre en Tunuyán.

Ese día, pero en 1945, una multitud de trabajadores/as exigió tras una movilización hacia Plaza de Mayo la liberación de Juan Domingo Perón, quien había sido detenido y llevado a la isla Martín García. Tradicionalmente es considerado como el nacimiento del peronismo.

Te Puede Interesar