Juicio por jurados

Zafó de la perpetua el acusado por el homicidio del prestamista

El juicio por el homicidio del prestamista en Maipú llegó al final, pero el autor material logró escapar de la prisión perpetua.

Por Ángeles Balderrama

En la Sala 15 del Polo Judicial Penal, y bajo las órdenes del Juez Técnico Mateo Bermejo, el jurado dio el veredicto que determinó la culpabilidad de los imputados por el homicidio de Juan Carlos Fracchia, ocurrido en Julio de 2021 en Maipú. Pese a ello, el principal acusado logró evitar la prisión perpetua.

Luego de las 17.30, el jurado popular comunicó la culpabilidad de Gustavo Delgado y Luis Gabriel Córdoba, quienes enfrentaban cargos por homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria.

"Por decisión unánime encontramos al señor Delgado culpable del delito de homicidio con motivo o en ocasión de robo y agravado por el uso de arma de fuego", dijo el jurado.

En relación a Córdoba, destacaron: "Lo encontramos culpable del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego".

juan carlos fracchi crimen prestamista.jpeg

Tras "zafar" de la prisión perpetua, el juez técnico Mateo Bermejo informó que la audiencia de cesura -para definir entre las partes la pena que les corresponderá- se realizará tras la feria judicial debido a la imposibilidad de coordinar (entre la defensa, la querella y el Ministerio Público Fiscal) un horario para este viernes y el lunes.

Si bien tienen tres días para reunirse y determinar qué pena le cabe a Delgado y a Córdoba, el tercer día hábil se cumpliría al regresar de la feria judicial.

A su vez, desde el MPF aseguraron que solicitarán un informe de concepto y conducta a la penitenciaría de ambos imputados y de actualización de antecedentes, con la finalidad de presentarlo como prueba ese día.

Por su parte, las defensas ofrecerán los exámenes psicológicos que se le realizaron a Delgado y a Córdoba, previo al inicio del juicio.

El juicio por jurados

Este jueves llegó a su fin el juicio por el homicidio del prestamista Juan Carlos Fracchia, ocurrido en julio del 2021 en una casa de Gutiérrez, Maipú.

El hombre fue asesinado de un balazo y la hipótesis fiscal es que lo mataron por una deuda importante de dinero. En ese sentido, se cree que Delgado le pagó a Córdoba para que lo asesinara.

Juan Carlos Frachia prestamista muerto de un tiro en la cabeza - 480594

Tanto el fiscal jefe, Fernando Guzzo y la querella, a cargo de Alfredo Paturzo, resaltaron las pruebas en contra de los acusados (escuchas telefónicas, ADN y testimonios, entre otros) para sostener la hipótesis mencionada.

También puede interesarte leer: Piden declarar culpable a los acusados del homicidio de un prestamista

Te Puede Interesar