Un vuelco en Las Heras terminó con un hombre de 39 años a disposición de la Justicia luego de que un control detectara una elevada presencia de alcohol en sangre. El siniestro ocurrió en El Algarrobal, donde el vehículo perdió el dominio en una curva y terminó volcando con los ocupantes a bordo.
Volcó por circular ebrio en Las Heras: él y su acompañante sufrieron lesiones
El siniestro ocurrió en una curva de calle Paso Hondo, de El Algarrobal. El test detectó un importante nivel de alcohol en sangre.
Terminó volcando en El Algarrobal y quedó bajo la lupa de la Justicia
El episodio fue advertido a través de un llamado al 911 alrededor de las 19:04, que alertó sobre el vuelco de un Dodge 1500 en el que viajaban dos personas. De acuerdo con el parte policial, el vehículo circulaba por calle Paso Hondo, de El Algarrobal, a la altura de la curva que conduce hacia El Borbollón. Desde el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) se dispuso el desplazamiento de efectivos policiales al lugar y de una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).
Según las primeras actuaciones, el vehículo circulaba por dicha arteria en dirección norte a sur cuando, al llegar a la curva, el conductor perdió el dominio del rodado. Como consecuencia de la maniobra, el automóvil terminó volcando en la zona.
Al arribar al lugar, los efectivos realizaron un test de alcoholemia al conductor, identificado como E. S., de 39 años. El resultado fue positivo y alcanzó los 2,57 gramos de alcohol por litro de sangre (g/L).
Qué ocurrió con los ocupantes del vehículo
El conductor fue asistido por personal del SEC, que diagnosticó un “politrauma leve” y determinó que no era necesario trasladarlo a un centro médico. En tanto, su acompañante, una mujer de 41 años identificada como L. R., sufrió un “politrauma moderado” y fue trasladada al Hospital Lagomaggiore para recibir atención.
Por el hecho intervino la Oficina Fiscal de Las Heras, que dispuso que el conductor quedara a su disposición y ordenó la realización de las actuaciones correspondientes para determinar las circunstancias del siniestro.