Un grave caso de violencia de género conmocionó este miércoles por la tarde a los vecinos del barrio San Martín, en la Ciudad de Mendoza, luego de que una mujer de 39 años denunciara haber sido golpeada por su pareja tras manifestarle su intención de poner fin a la relación.
Violencia de género: mujer le pidió el divorcio a su marido y este le dio una paliza
Un grave caso de violencia de género ocurrió en el oeste de la Ciudad de Mendoza, que derivó en la detención del agresor.
El agresor, identificado como José Moreno, de 48 años, fue aprehendido y quedó a disposición de la Justicia. La víctima aseguró que el hombre reaccionó con violencia cuando le pidió el divorcio y que incluso la amenazó con atacar a los policías si intervenían en el conflicto.
El episodio se registró en una vivienda ubicada sobre la calle Padre Llorens y requirió la intervención de efectivos policiales, que acudieron al lugar tras un llamado al 911.
Grave caso de violencia de género en el oeste de Mendoza: los detalles
Según la información incorporada a la causa, la mujer relató que las discusiones con su pareja se habían iniciado el día anterior y continuaron durante la jornada del miércoles.
De acuerdo con la denuncia, la situación se agravó cuando la víctima le pidió el divorcio al hombre. En ese momento, el sospechoso comenzó a gritarle y la discusión derivó en una pelea.
La mujer declaró que el agresor la tomó del cuello, le propinó un golpe de puño en uno de sus brazos y la arrojó al piso.
Ante la situación, decidió comunicarse con el servicio de emergencias. Sin embargo, aseguró que el hombre la amenazó y le advirtió que atacaría con un cuchillo al primer efectivo policial que se presentara en el domicilio.
El acusado quedó detenido y la Justicia ordenó el secuestro del teléfono celular
Cuando los uniformados llegaron al lugar, el sospechoso ya no se encontraba en la vivienda. Además, la víctima manifestó que el hombre se había llevado su teléfono celular.
Minutos después, el acusado se presentó en la Comisaría Sexta para brindar su versión de los hechos.
Tras ser informado sobre el caso, el ayudante fiscal de turno ordenó el traslado inmediato de la mujer para formalizar la denuncia y dispuso la detención del sospechoso.
La Justicia también ordenó el secuestro del teléfono celular que, según la denuncia, había sido retirado del domicilio por el acusado.