14 de julio de 2026
{}
centro de monitoreo

Videos: detuvieron a un acusado de violencia de género en San Martín

Las cámaras de seguridad sirvieron para detener a dos sospechosos en Tunuyán y San Martín. Uno de los sujetos fue acusado de violencia de género.

Por Sitio Andino Policiales

Gracias al monitoreo en tiempo real, la Policía de Mendoza interceptó a un conductor ebrio en Tunuyán y detuvo a un agresor en un caso de violencia de género contra una mujer en San Martín.

El Centro Estratégico de Operaciones (CEO) fue clave para la aprehensión de dos hombres en distintos procedimientos realizados en el Valle de Uco y el Este provincial.

Ambos hechos fueron detectados mediante el Sistema de Videovigilancia, lo que permitió la rápida intervención policial.

Conductor ebrio en San Martín

El primer operativo tuvo lugar en la madrugada del domingo en Tunuyán. Personal de la Comisaría 15 recibió información del CEO sobre un vehículo que circulaba de forma temeraria por Ruta Nacional 40. El rodado, una Peugeot Partner gris, fue seguido por las cámaras hasta calle Melchor Villanueva, donde fue interceptado.

Efectivos de la Policía Vial le realizaron al conductor el test de alcoholemia, que arrojó 1,95 gramos de alcohol por litro de sangre. El hombre fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó a disposición de la Justicia.

Tunuyán: detuvieron a un acusado de violencia de género

El segundo hecho se registró el sábado por la noche en San Martín. Fue cuando operadores del Centro de Monitoreo Este detectaron una situación de violencia en la vía pública en la que un hombre forcejeaba con una mujer e intentaba retenerla contra su voluntad.

Tras dar aviso a la unidad jurisdiccional, un móvil policial se desplazó hasta el lugar y logró la aprehensión del hombre, quien trasladado a la Comisaría 12, donde quedó a disposición de la Oficina Fiscal. En tanto, la mujer fue asistida y se le brindó el asesoramiento para que radicara la denuncia.

LO QUE SE LEE AHORA
Así quedó el auto en el que viajaban las víctimas. 

Las Más Leídas

Trasladan un transformador de 430 toneladas desde Quilmes hasta San Rafael con un operativo especial video
El accidente vial causó conmoción en Tunuyán. 
Temporal extremo en Mendoza: preven hasta 3 metros de nieve en alta montaña y viento Zonda.
Mundial 2026: cómo funcionará el comercio y el transporte en Mendoza durante Argentina e Inglaterra.
Nieve en la cordillera malargüina.