El Sistema de Videovigilancia del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) detectó diversas situaciones que derivaron en intervenciones policiales efectivas en Ciudad y Maipú. Gracias al monitoreo, se logró frustrar un robo, controlar una pelea callejera y detener a un conductor en estado de ebriedad.
Video: las cámaras del CEO ayudaron a detener tres hechos delictivos en Mendoza
Los sucesos ocurrieron en Ciudad y Maipú. Efectivos policiales lograron frustrar un robo, controlar una pelea y detener a un conductor ebrio.
Robo frustrado en el Parque San Martín
El hecho ocurrió en inmediaciones de los Caballitos de Marly, donde las cámaras del CEO captaron a un hombre que transportaba un rollo de varillas de hierro, oculto bajo una tela negra dentro de una bolsa de consorcio. La actitud sospechosa alertó a los operadores, quienes dieron aviso a la Unidad Parque.
El individuo fue interceptado mientras viajaba en colectivo. Afirmó que las varillas le habían sido regaladas y que las trasladaba desde Godoy Cruz, pero sus dichos fueron desmentidos por las imágenes, que lo mostraban trepando el cerco de una obra en construcción y huyendo con los elementos robados. En total, se recuperaron 35 kilos de hierro.
Violenta pelea en pleno centro
Otra intervención policial se produjo tras detectar una pelea entre dos hombres en las calles San Martín y Córdoba, en el centro de Mendoza. Ambos se enfrentaban con armas blancas sobre la calzada.
Cuando los efectivos arribaron, redujeron y desarmaron a los involucrados. Uno de ellos, de nacionalidad colombiana, portaba una navaja, mientras que el otro tenía un cuchillo tipo serrucho. Ambos fueron trasladados a la Comisaría Sexta y quedaron a disposición de la Justicia.
Conductor ebrio intentó fugarse en Maipú
El tercer hecho fue registrado en la intersección de Rodríguez Peña y Urquiza, en Maipú. Las cámaras detectaron un vehículo detenido por un tiempo prolongado frente a un semáforo. Al llegar la policía, el conductor intentó escapar, pero fue rápidamente interceptado.
Personal de la Policía Vial le realizó el test de alcoholemia, que arrojó 1,35 gramos de alcohol por litro de sangre. El sujeto fue trasladado a la Comisaría 34ª y quedó aprehendido.