24 de agosto de 2026
{}
Corridas y cascotazos

Video: diez adolescentes fueron demorados por una masiva gresca frente al shopping

Tienen entre 13 y 16 años, y en la noche del domingo protagonizaron una serie de incidentes vandálicos y delictivos. Otros jóvenes resultaron heridos. Las imágenes.

Vecinos de Guaymallén fueron testigos –el pasado domingo por la noche- de una espectacular gresca protagonizada por un grupo de jóvenes frente al Mendoza Plaza Shopping. Corridas, golpes, gritos, cascotazos y heridos fue el panorama que denunciaron testigos al 911 y que algunos retrataron con sus celulares.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, varios móviles de las fuerzas (Policía y Preventores municipales) llegaron al lugar y se constató que un grupo de menores intentaba ingresar a la fuerza al centro comercial. Al negarles el acceso y advertir la presencia policial, se dispersaron.

Mientras se retiraban, los jóvenes se cruzaron con otros menores, lo que originó varias riñas. En los enfrentamientos, cuatro personas –de entre 14 y 18 años de edad- fueron despojadas de sus zapatillas y sus teléfonos móviles. Dos de ellas resultaron heridas.

Al momento de la fuga, diez de los vándalos fueron aprehendidos por el personal policial. Los detenidos (o demorados), que horas más tarde recuperaron la libertad, tienen entre 13 y 16 años.

Según relataron algunos testigos, durante la gresca volaron cascotazos y piedras; además de que varios de los atacantes exhibían palos con clavos, tubos de hierro y hasta martillos.

LO QUE SE LEE AHORA
Importante caos vehicular en el Acceso Este. 

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el cartón 2442 y números ganadores del domingo 23 de agosto
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del cartón 1368 del domingo 23 de agosto
Resultados del Quini 6 hoy domingo 23 de agosto: números ganadores del cartón 3402
Legislatura de Mendoza: proponen eximir del Impuesto Automotor a un grupo de vehículos.
Se implementarán cuatro estaciones de peaje, incluyendo La Paz, Las Cuevas, Variante Palmira y Potrerillos.