crimen en guaymallén

Va a juicio por matar a un hombre al confundirlo con un amante de su ex novia

Víctor Hugo Sánchez será juzgado por el homicidio de Sergio Lázaro, ocurrido en Guaymallén. Será juicio por jurado.

Por Pablo Segura

La justicia elevó a juicio la causa que investiga el homicidio de Sergio Lázaro, ocurrido en Guaymallén, cuando el ahora acusado creyó que la víctima era el amante de su ex pareja, con quien había terminado una relación recientemente.

Quien será juzgado como autor del homicidio será Víctor Hugo Sánchez, conocido como “Mono”, que será sometido a un juicio por jurado.

El proceso será uno de los primeros a realizarse en esa modalidad y con la calificación homicidio agravado por el uso de arma de fuego y amenazas en contexto de violencia de género, luego de la aprobación de la ley que amplía los delitos a tratar en juicio por jurado.

El homicidio de Lázaro ocurrió en la noche del 14 de abril de este año, en una casa de calle Leónidas Aguirre al 1.500 de Guaymallén.

En esa vivienda vive la ex pareja del ahora imputado. Esa relación había terminado meses atrás, por lo que Sánchez estaba enfurecido.

Eso provocó que ese día el hombre fuera hasta la casa de su ex pareja. En ese momento, la mujer se había reunido con una amiga suya y la pareja de ella (la víctima).

Lo cierto es que Sánchez irrumpió en la casa y se encontró con Lázaro, a quien imaginó podía ser un supuesto amante de su ex pareja.

Enajenado, comenzó a gritarle a la víctima. Según testigos, el agresor le dijo “así te quería agarrar hijo de puta, te quería ver acá en mi casa, vas a aprender a no meterte en la casa de mi mujer”.

Acto seguido, desenfundó un arma de fuego y le disparó. La víctima recibió un balazo en la espalda, cuando intentaba escapar corriendo. El hombre permaneció internado más de una semana y lamentablemente falleció.

A esta altura Sánchez ya había escapado y quedó prófugo, con pedido de captura. Semanas después la justicia detectó que el acusado había logrado cruzar a Chile -se desconoce si las autoridades chilenas no advirtieron el pedido de captura o utilizó una identidad falsa-.

No obstante, tras algunas tareas investigativas y con un pedido de captura de la Interpol vigente, la policía logró dar con Sánchez.

Desde ese momento está preso y ahora será juzgado por un homicidio que lo puede llevar a una pena de hasta más de 30 años.

También acusado por amenazas con violencia de género

La reconstrucción de los hechos indica que el acusado, tras dispararle a Lázaro atacó también a su ex pareja.

La propia víctima declaró que Sánchez la apuntó con el arma y le dijo “te voy a matar hija de puta a vos también”.

La mujer agregó que en ese momento le recordó que estaban sus hijas en la casa y allí Sánchez corrió el arma y efectuó un disparo al aire. Luego escapó corriendo.

Te Puede Interesar