alta montaña

Uspallata: detectan un cargamento de celulares de contrabando

Gendarmería Nacional requisó un transporte de cargas y halló 90 celulares de contrabando. El procedimiento fue en Ruta 7, a la altura de Uspallata.

Personal de Gendarmería Nacional secuestró en Uspallata 90 celulares y 23 repuestos que eran trasladados, de contrabando, en un transporte que ingresaba a la provincia desde Chile.

El procedimiento lo realizaron efectivos del Escuadrón 27 de Uspallata en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 1202.

Fuentes policiales indicaron que los efectivos, durante tareas rutinarias que realizan en esa zona de Uspallata, detuvieron la marcha de un transporte internacional de cargas.

Al requisar la unidad, los efectivos de Gendarmería hallaron los celulares y módulos de repuestos que no tenían el aval aduanero para su traslado.

celulares contrabando (1).jpeg

De acuerdo a un cálculo realizado por gendarmes, el avalúo de los objetos de electrónica secuestrados asciende a $1.741.800.

Por decisión del Juzgado Federal 1 de nuestra provincia, Secretaría Penal A, la carga fue secuestrada, en tanto que el conductor del rodado quedó identifico para investigar una posible participación en un caso de contrabando.

Del procedimiento también participaron efectivos de Afip, Dirección General de Aduanas y miembros de la Sección “Punta de Vacas” de Gendarmería.

Te Puede Interesar