Este martes, alrededor de las 12.15 del mediodía, una mujer embarazada comenzó con trabajo de parto mientras se encontraba en Plaza Independencia, en pleno centro de la Ciudad de Mendoza. De inmediato, solicitó ayuda a personal policial y médico.
Una mujer dio a luz en Plaza Independencia con ayuda de preventores y policías
El emotivo momento tuvo lugar en horas del mediodía de este martes. El bebé y la mujer se encuentran en perfecto estado de salud.
Gracias a la rápida intervención de preventores, Cecilia Gerreño de 37 años fue asistida y dio a luz a su hijo en el lugar. El bebé nació en perfecto estado de salud.
Los preventores Julieta Gómez y Agustín Félix, quienes patrullaban la zona, fueron los primeros en responder al pedido de ayuda. Contaron con el apoyo de Jonathan Raiano, auxiliar segundo de la Policía de Mendoza, que se encontraba cumpliendo un servicio extraordinario en la plaza. Juntos brindaron la primera asistencia a la madre.
Según indicaron las autoridades, la mujer se encontraba en el área sur del espacio verde y lograron identificarla a través del monitoreo de las cámaras de seguridad de la Municipalidad. También colaboraron en el operativo las oficiales Noelia Moreno y Jésica Marchi, junto con la auxiliar 1º Mariana Montaña.
Minutos más tarde arribó al lugar el equipo médico del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), y la doctora Melina Rosales (matrícula 14620) se encargó de la atención médica de la mujer.
Tanto la madre como el niño fueron trasladados al hospital Lagomaggiore, donde se confirmó que ambos se encuentran en perfectas condiciones de salud.