sábado 24 sep 2022
Por la madrugada

Un vuelo aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Mendoza

El vuelo de la empresa Copa Airlines se dirigía de Panamá a Chile y tuvo que aterrizar en la provincia por una falla mecánica. Quejas de los pasajeros.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de septiembre de 2022 - 08:59

Un avión aterrizó de emergencia este miércoles por la madrugada en Mendoza luego de una falla mecánica. Se dirigía de Panamá a Chile y se activaron los protocolos de seguridad para su descenso en el aeropuerto Francisco Gabrielli. Iban 157 pasajeros y se mostraron molestos por las horas de demora en la reprogramación del vuelo e incertidumbre por parte de la aerolínea que no les daba respuestas.

El avión activó los protocoles de seguridad y mantuvo comunicación cerca de la 1 para poder aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Francisco Gabrielli de Las Heras. Era un avión de la empresa Copa Airlines y que correspondía al vuelo 111, el cual tenía destino Chile.

Había salido desde Panamá y a la hora indicada sufrió un desperfecto mecánico con el flap de la aeronave, sumado a problemas climáticos del lado chilena. Por esa razón aterrizaron en suelo mendocino y los 157 pasajeros tuvieron que dormir en el aeropuerto.

Las personas se mostraron molestas por la situación y por falta de respuestas por parte de la compañía. Actuó personal de Bomberos, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y ambulancias por cualquier inconveniente con la tripulación.

"Pasajeros durmiendo en suelo, sin alimentos, sin hospedaje, sin respuestas claras", fue el tuit de uno de los pasajeros (@@KitoCool ) que se quejó ante el inconveniente. Además hubo planteos sobre las horas de demora que tuvieron y que le mintieron tres veces por la reprogramación del vuelo.

Te Puede Interesar