Un hombre de 61 años resultó herido tras protagonizar un vuelco en solitario sobre la Ruta Nacional 7. El automóvil habría dado varios tumbos y, como consecuencia del impacto, el conductor salió despedido del interior del vehículo.
Un vuelco en la Ruta 7 dejó a un hombre herido y fue trasladado al hospital Central
El accidente ocurrió cerca de Uspallata, antes de Picheuta. El conductor habría dado vario tumbos y salió despedido del habitáculo.
El siniestro ocurrió alrededor de las 13 sobre la Ruta Nacional 7, pasando Uspallata y antes de llegar a Picheuta. Un llamado al 911 alertó sobre el accidente, por lo que se desplazaron hasta el lugar efectivos policiales, personal del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) y médicos del Servicio Coordinado de Emergencias (SEC).
Al arribar, los equipos de emergencia encontraron al conductor, identificado por sus iniciales como C.G., y le brindaron las primeras atenciones médicas.
Según el diagnóstico realizado en el lugar, el hombre presentaba politraumatismos leves, es decir, lesiones en distintas partes del cuerpo producto del impacto. Ante la necesidad de realizar estudios complementarios, los profesionales dispusieron su traslado al hospital Central, donde debía ser sometido a una tomografía para evaluar su estado de salud.
Investigan las causas del accidente
Mientras tanto, personal policial trabaja para determinar las circunstancias en las que se produjo el vuelco. En principio, se trató de un accidente en el que no habría intervenido otro vehículo, aunque las causas del siniestro todavía son materia de investigación.
En la causa intervino la Oficina Fiscal de Luján de Cuyo, que dispuso las medidas correspondientes para establecer cómo ocurrió el accidente. Además, se ordenó la intervención de Policía Científica, cuyos peritos realizaron las actuaciones necesarias en el lugar para reunir elementos que permitan reconstruir la mecánica del vuelco.