Un accidente vial durante la mañana de este domingo en el departamento de General Alvear, específicamente en la Ruta Nacional 146, dejó a dos personas heridas. A raíz de las lesiones que sufrieron, la mujer de 29 años y un niño de 6, fueron trasladados al hospital Schestakow. El hecho fue caratulado como lesiones culposas.
Un grave accidente vial en General Alvear dejó a una mujer y un niño hospitalizados
Dos autos protagonizaron un accidente en la Ruta 146. Uno de ellos volcó sobre la calzada. Los dos acompañantes fueron hospitalizados con diagnóstico reservado.
Según informaron fuentes policiales, ocurrió alrededor de las 11.30 frente al cementerio del distrito de La Llava Nueva. El accidente involucró a un Chevrolet Corsa blanco y un Fiat Uno blanco. Tras la colisión, uno de los vehículos volcó y sus ocupantes debieron recibir asistencia médica.
Cómo ocurrió el accidente en la Ruta 146
De acuerdo con la información oficial, el Chevrolet Corsa circulaba por la Ruta 146 cuando, al llegar a la altura del cementerio de La Llave Nueva, el conductor realizó una maniobra de giro hacia el este con la intención de estacionar.
En esas circunstancias, el automóvil fue impactado por un Fiat Uno que también circulaba por la zona. Según efectivos policiales, el segundo vehículo habría intentado realizar una peligrosa maniobra de sobrepaso antes de que se produjera la colisión y el posterior vuelco.
La Policía indicó que en el sector de la ruta donde ocurrió el hecho se observa una línea amarilla continua, mientras que la calzada es asfaltada, de doble sentido de circulación y cuenta con señalización.
Una mujer y un niño fueron trasladados al hospital Schestakow
Como consecuencia del siniestro, una mujer de 29 años y un niño de 6 años que viajaban en el Fiat Uno fueron asistidos por personal de una ambulancia de Monte Comán y trasladados al hospital Schestakow, en San Rafael. El parte policial consignó que el diagnóstico era reservado. Hasta el momento, no se informaron mayores precisiones sobre la evolución de ambos pacientes.
En tanto, el conductor del Chevrolet Corsa, un hombre de 67 años, no presentó lesiones y manifestó que no deseaba recibir asistencia médica.
Por un lado, el Chevrolet Corsa sufrió la rotura del paragolpes delantero. Por su parte, el Fiat Uno presentó daños de mayor magnitud, con roturas en el paragolpes y el frente, el parabrisas, las puertas y el baúl, además de destrucción parcial. Los dos conductores registraron 0,00 gramos de alcohol por litro de sangre, según los datos consignados en el informe policial.
Sin embargo, se constató que el conductor del Fiat Uno, de 22 años, no tenía licencia de conducir y que el vehículo circulaba con la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) vencida. Además, no se pudo establecer si llevaba colocado el cinturón de seguridad al momento del accidente. En el caso del conductor del Chevrolet Corsa, el informe indicó que tenía la documentación vigente y que circulaba con el cinturón de seguridad colocado y abrochado.
En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría 64.ª, personal de Policía Vial y de Policía Rural, además de Policía Científica de General Alvear, que realizó las tareas correspondientes para documentar el siniestro. La causa quedó encuadrada como lesiones culposas, mientras se llevan adelante las actuaciones para establecer las circunstancias del accidente.
