Violencia de género

Tupungato: un hombre irrumpió en la casa de su ex y la golpeó

El agresor, con 2,67 gramos de alcohol en sangre, forzó una puerta y agredió a la mujer. Luego golpeó a policías y enfermeros. Ocurrió en Tupungato.

Por Pablo Segura

Una mujer fue víctima de una brutal golpiza por parte de su ex pareja, quien irrumpió en el hogar en un avanzado estado de alcoholemia. Como si esto fuera poco, el agresor luego peleó con policías y agredió al personal médico que lo atendió en el hospital de Tupungato.

El hecho de violencia de género ocurrió a las 5.50 de este sábado en José Hernández y Belgrano Norte de Tupungato, donde vive la víctima.

Según la reconstrucción de los hechos, el agresor, identificado como Luis Edgardo Paez, irrumpió en la casa de su ex tras forzar una de las puertas.

La víctima, que estaba durmiendo, fue abordada en la habitación. Allí el hombre la golpeó y tiró al piso. La mujer relató a las autoridades que el agresor le daba patadas en la cabeza y también “le pisaba los brazos y cabeza”.

En un momento de descuido, la mujer logró escapar y corrió a la calle, donde pidió ayuda a vecinos y estos llamaron al 911. Cuando la policía llegó al domicilio encontró al agresor en la vereda, ofuscado, intentando agredir de nuevo a la fémina e insultando a los efectivos.

Al intentar detenerlo, el hombre golpeó a los uniformados y se resistió a ser detenido. Así logró escapar y recién fue atrapado en la plaza Virgen de Lourdes, a pocas cuadras de donde ocurrió el caso de violencia de género.

Hospital tupungato - 197095
La víctima quedó internada en el hospital General Las Heras de Tupungato.

La víctima quedó internada en el hospital General Las Heras de Tupungato.

Como Paez presentaba algunas lesiones, fue derivado al hospital para recibir asistencia. Allí el hombre agredió y amenazó a enfermeros y médicos. Ante esto, el personal del centro asistencial dejó constancia que el acusado no quería recibir las curaciones correspondientes.

Mientras tanto, la mujer fue atendida por lesiones contusas en brazos, cuello, tórax y rostro. Quedó internada en el hospital y su estado de salud es bueno.

Mientras la policía activó el protocolo de violencia de género, el acusado fue trasladado a la comisaría de Tupungato, donde se le practicó un dosaje de alcohol que arrojó 2,67 gramos.

Ante esto, Paez quedó detenido y a disposición de la fiscalía interviniente. En las próximas horas se definirá su situación procesal.

Te Puede Interesar