Este viernes, entre las 20:00 y las 20:30, la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) Tupungato llevó a cabo intensos operativos en el Loteo Aranda, San José, en el marco de investigaciones por portación ilegal de armas, infracción a la ley federal 23.737 y tenencia de estupefacientes.
Tupungato: secuestran arma casera, cocaína y plantas de marihuana en operativos
Intensos operativos en el Loteo Aranda: una persecución y allanamientos derivaron en el secuestro de drogas, una tumbera y plantas de marihuana.
Durante un control vehicular, los efectivos detectaron a dos ocupantes de una motocicleta que intentaron evadirlos y se dieron a la fuga. Tras una persecución, los sospechosos arrojaron una bolsa que contenía:
- Una tumbera compuesta de dos caños soldados.
- Cocaína en dos envolturas de nylon.
- Cogollos de marihuana en un frasco de vidrio.
Secuestro de plantas de marihuana
En un segundo operativo, los uniformados identificaron un domicilio en el Loteo Aranda con una gran cantidad de plantas de marihuana ocultas detrás de bolsas de papas. El propietario reconoció no poseer permisos para su tenencia. Por disposición del Juzgado Federal, se incautaron:
- 5 plantas adultas de marihuana de 2,5 metros de altura.
- 9 plantas pequeñas de marihuana.
Acciones judiciales
Ambos procedimientos fueron coordinados con personal de Narcocriminalidad. Los elementos secuestrados quedaron a disposición de la justicia federal, marcando otro golpe contra el narcotráfico en Mendoza.