insólito

Tunuyán: desalojan una distrital de la policía por falta de pago

Se trata de la Jefatura Distrital 4 del Valle de Uco. Ahora funcionará en tres lugares distintos. Revuelo en Tunuyán.

Un insólito episodio ocurrió este martes en Tunuyán, cuando la policía debió desalojar justamente una seccional de la Policía de Mendoza ante la falta de pago.

Se trata de la Jefatura Distrital 4 de Valle de Uco, que funcionaba en calle Elías Villanueva de Tunuyán.

Según fuentes policiales, ante la falta de pago la justicia fijó a este martes como fecha límite para la regularización de la deuda, sin embargo nunca se concretó el pago.

Por lo tanto, este martes se oficializó el desalojo. Autoridades departamentales prefirieron no dar detalles de lo ocurrido.

En base a esto, fuentes policiales dijeron que una parte de la distrital va a funcionar ahora en el Cuartel de Bomberos, otra en la Comisaría 15 y también en la Subcomisaría Vista Flores.

desalojo distrital valle de uco.jpeg

También trascendió que hay un edificio disponible para esta distrital, aunque existirían diferencias entre distintos dirigentes para su uso. La duda es si será utilizado como un centro de detención, algo que es rechazado por algunos funcionarios debido a que está ubicado en pleno centro de Tunuyán.

En este contexto, el Bloque de Senadores de La Unión Mendocina presentó un pedido de informes al Ministerio de Seguridad.

El mismo está firmado por Rolando Daniel Baldasso, Germán Vicchi, Valentín González y Gabriel Pradines.

El texto indica que “se solicita al Ministerio de Seguridad informes sobre el desalojo del edificio donde funcionaba la Jefatura Distrital 4 Valle de Uco”.

El desalojo causó sorpresa en los vecinos de Tunuyán y rápidamente se viralizaron imágenes que muestran el momento en el que los propios policías sacan las pertenencias de sus colegas.

Te Puede Interesar