Por la noche del martes en la localidad del El Bolsón, de la provincia de Río Negro, una mujer de 60 años se encontraba realizando rafting en el Río Manso cuando el gomón que la trasportaba se volcó y murió ahogada tras ser arrastrada por las fuertes corrientes de agua.
El vuelco de la embarcación tuvo lugar en el kilómetro 12 de la Ruta 83, a pocos kilómetros de la ciudad de El Bolsón. De acuerdo con medios locales de la zona, sólo se registró la caída de una mujer mayor quien no pudo ser rescatada a tiempo.
Cerca de las 19.30, los Bomberos de la zona y el destacamento deMallin Ahogado fueron alertados por el hecho y se tuvieron que desplazar hacia el lugar rápidamente. Con ayuda de un kayak, sólo pudieron sacar el cuerpo de la víctima, oriunda de la Provincia de Buenos Aires y que se encontraba haciendo rafting por motivos turísticos.
A pesar de realizarle las maniobras de RCP, personal médico sólo pudo constatar la muerte de la mujer por ahogamiento. Alejandro Namor, jefe de Bomberos, señaló que en estos gomones suelen ir entre siete u ocho personas y dos kayaks como guías. Pero en esta oportunidad, la embarcación sufrió un vuelco inesperado que tiró a todas las personas al río, los cuales pudieron ser rescatados a excepción de la mujer que fue arrastrada 400 metros abajo.
En el día de ayer también se registró en video un hecho parecido, cuando una joven cayó al río Atuel mientras hacía rafting. Sin embargo, el desenlace de la historia fue diferente, porque logró ser rescata a tiempo gracias a las medidas preventivas de seguridad, como el uso obligatorio de salvavidas.