horror

Tragedia: un hombre se desvaneció dentro de un pozo de bombeo, otros cinco intentaron ayudarlo y murieron todos

Las seis muertes se produjeron en el partido bonaerense de Florentino Ameghino. El pueblo de 2.000 habitantes no puede salir de la conmoción por las muertes.

La tragedia y el horror se apoderó de un pequeño pueblo, con unos 2.000 habitantes, en el que ayer seis hombres encontraron la muerte: uno mientras trabajaban en un pozo cloacal y los otros cinco al intentar rescatarlo. Además, dos bomberos que sacaron los cuerpos permanecen internados.

Sucedió en Blaquier, del partido bonaerense de Florentino Ameghino. Si bien todavía no son claras las causas, aparentemente el fallecimiento se produjo por la inhalación de gases tóxicos.

El hecho se desató durante la tarde del viernes cuando un hombre -que había sido contratado por el municipio para hacer “tareas de mantenimiento rutinario en el sistema de red cloacal”- ingresó a un pozo ubicado en un lugar llamado “el cigarro” y no volvió a salir a la superficie.

Al escuchar los gritos de auxilio, otros hombres llegaron al lugar para intentar rescatarlo, pero también fallecieron.

Aparentemente el pozo que es parte del sistema de cloacas permanece en su interior con unos 70 centímetros de aguas servidas lo que desprende un gas que podría haber sido la causa del fatal desenlace teniendo en cuenta el contexto de encierro.

"En el día de la fecha, las autopsias producidas por la Oficial Ayudante, Marianela Di Santos, de la policía científica (departamento judicial de Junín) referidas a las 6 personas fallecidas en el día de ayer en la localidad de Blaquier, señalan como causales de muerte la “asfixia mecánica por broncoaspiración ”", informaron este sábado.

Las víctimas son todos mayores de edad: Ricardo Bottega, de 60 años, Carlos Reinger, bombero voluntario de 39 años, Alejandro Centeno de 36 años, Mateo Pellegrino, bombero voluntario de 27 años, Juan Ramón Sanchez de 50 y Nicolás Sánchez, bombero voluntario de 28 e hijo de Nicolás.

Luego de la tragedia que aún conmociona a toda la región, la Municipalidad de Florentino Ameghino dio detalles de los hechos y emitió un comunicado oficial, donde además de explicar los sucesos decretó tres días de duelo en todo el partido.

Embed

Te Puede Interesar