varias horas de negociación

Tensión en San Martín por un hombre que secuestró a dos mujeres

El grupo GRIS y GES trabajó en una casa de San Martín, donde un hombre secuestró a dos mujeres en contexto de violencia de género.

Por Pablo Segura

La policía, con la participación de grupos especiales, desplegó un operativo especial en una casa de San Martín, donde un hombre mantuvo, durante horas, privadas de la libertad a dos mujeres y un niño de 2 años, en un caso en contexto de violencia de género.

El hecho se originó a media mañana de este jueves y tras varias horas de negociación, el sospechoso desistió de su accionar. En ese sentido, los efectivos llevaron al lugar al abogado del acusado, para que intente convencerlo con entregarse.

Violencia de género en San Martín

De acuerdo a las primeras informaciones, el hombre mantuvo "secuestradas" a dos mujeres en una vivienda ubicada en Canepa y Gascón, en el Barrio Villa del Carmen de San Martín. Allí trabajaron funcionarios judiciales, con el fiscal Oscar Sívori a la cabeza.

Según las primeras testimoniales, el caso se originó en un contexto de violencia de género donde la principal víctima sería la ex pareja del hombre. Sin embargo, en el ataque también quedaron privados de la libertad, sus abuelos (tienen dificultad para movilizarse) y el hijo de la pareja, de apenas 2 años.

Captura.JPG
Cánepa y Gascón, en San Martín, donde ocurrió el hecho de violencia de género.

Cánepa y Gascón, en San Martín, donde ocurrió el hecho de violencia de género.

Los primeros policías en llegar a la escena le dieron intervención al grupo GRIS (Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros) y GES (Grupo Especial de Seguridad). De esta forma, los negociadores de estas divisiones iniciaron las conversaciones con el hombre hasta que cerca del mediodía decidió entregarse.

El sospechoso -se reserva su identidad para proteger a las víctimas- tiene 28 años y cuenta con una condena previa por un caso de violencia de género. Se trata de un fallo a seis meses de cárcel en suspenso por lesiones leves, en cuyo caso la denunciante fue la ex pareja del individuo.

Además, cuenta con antecedentes por encubrimiento y robos, aunque en esas causas la justicia dictó el sobreseimiento. Por esto, el hombre tiene su abogado personal, quien lo ha asistido en dichas causas.

Ese letrado, Pedro Sosa, fue quien se dirigió al lugar de los hechos para intentar convencer al sujeto. "Me dijo que va a salir y se va a poner a disposición de la justicia", confirmó cerca de las 11 el abogado, en diálogo con SITIO ANDINO. Efectivamente, una hora después, el hombre se entregó.

El caso ahora es investigado por la fiscalía de San Martín, lugar al que fue trasladado el hombre, quien será imputado en breve.

Te Puede Interesar