las heras

Tenía captura y lo atraparon con el arma de un policía

En un control le hallaron un arma que había sido sustraída a un policía en el 2018. Además, se detectó que el sospechoso tenía pedido de captura desde el 2011.

Un hombre de 35 años quedó detenido en Las Heras al ser atrapado con un arma de fuego que había sido robada a un policía en el 2018, en tanto que al ser identificado se determinó que el sospechoso tenía un pedido de captura desde el 2011 por un hecho delictivo en Ciudad.

El hecho ocurrió en la mañana de este lunes en Cornelio Moyano y O'Higgins de Las Heras, en tanto que el acusado cayó con un cómplice de 29 años, quien también quedó detenido a disposición de la justicia.

Fue personal de la Unidad de Acción Preventiva quien patrullaba calles de Las Heras cuando en la dirección mencionada los efectivos decidieron identificar a los ocupantes de un Peugeot 208, patente NGQ101.

Al detener la marcha los policías le pidieron a los ocupantes que descendieran del rodado. Fue allí cuando uno de ellos dejó un bolso debajo del asiento del acompañante y acto seguido salió corriendo. Lo mismo hizo su cómplice, pero a los pocos metros ambos fueron detenidos por los policías.

comisaria 36 las heras
El procedimiento por la portación de arma de fuego quedó en manos de la Oficina Fiscal 6 de Las Heras.

El procedimiento por la portación de arma de fuego quedó en manos de la Oficina Fiscal 6 de Las Heras.

Al revisar el bolso encontraron una pistola calibre 9 milímetros con un cargador colocado, en tanto que los datos del arma determinaron que había sido robada a un efectivo policial en 2018.

A raíz de esto, ambos sospechosos quedaron detenidos y cuando fueron identificados, al menos la situación del mayor de ambos, empeoró más aún.

Es que el sujeto -identificado como Maximiliano T.- tenía un pedido de captura desde el 2011 por parte de la Oficina Fiscal 2 de Ciudad. Ante esto, deberá responder por esa causa y también por la portación de arma.

Todo el procedimiento quedó en manos de la Oficina Fiscal 6 de Las Heras. En las próximas horas se decidirá el futuro procesal de ambos.

Por su parte, la policía secuestró el auto en el que se movilizaban ambos individuos para sus respectivos peritajes y determinar si también estaba solicitado por robo.

Te Puede Interesar