operativo de gendarmería

Secuestraron cervezas y nueces de contrabando

La mercadería era transportada en un camión que salió de Mendoza con destino a Salta. No hubo detenidos.

Personal de Gendarmería Nacional secuestró en Salta una importante cantidad de cervezas, bebidas energizantes y nueces de contrabando que eran transportadas desde Mendoza hacia la provincia antes mencionada.

Según informaron desde la fuerza, fue personal del Escuadrón 54 “Aguaray” –Salta- el que detuvo la marcha de un camión con acoplado que viajaba por Ruta 34, a la altura del kilómetro 1.466.

De acuerdo al relato del camionero, el transporte había salido de Mendoza y su destino final era Salvador Mazza, en Salta.

contrabando gendarmeria.jpeg
La mercadería de contrabando quedó secuestrada a disposición de la justicia federal de Salta.

La mercadería de contrabando quedó secuestrada a disposición de la justicia federal de Salta.

Al requisar la carga, los efectivos encontraron 21.600 latas de cervezas de distintas marcas, 2.400 energizantes, 20 bolsas de nueces (con un peso total de 1.000 kilos) y unas 40 bolsas de alimento.

Ahora bien, el chofer nunca pudo acreditar una habilitación para el traslado de dicha mercadería y sólo presentó un documento por 100 packs de cervezas.

Como no tenía aval legal para el resto de la mercadería, desde la justicia ordenaron el decomiso de la carga y la identificación del conductor, quien quedó sujeto a proceso.

El procedimiento quedó en manos de la justicia de Salta.

Te Puede Interesar