ver más
°
dos detenidos

Secuestran un arsenal y droga en dos allanamientos

La policía requisó dos casas en Godoy Cruz y Guaymallén. Encontraron cuatro armas, entre ellas una ametralladora y más de 500 municiones.

La policía de nuestra provincia, con la participación de distintas divisiones, logró el secuestro de un arsenal y una importante cantidad de droga tras dos allanamientos realizados en Godoy Cruz y Guaymallén.

Las medidas se originaron en una investigación por comercialización de estupefacientes, pero derivó en el secuestro de cuatro armas de fuego, entre ellas una ametralladora PA3 con silenciador y cientos de municiones.

Los allanamientos se concretaron este viernes y terminaron con la detención de dos hombres, quienes quedaron a disposición de la justicia.

Según comentaron fuentes policiales, el resultado fue la incautación de dos pistolas calibre 9 milímetros, un revólver calibre 32, la ametralladora mencionada y chalaecos antibala.

proyectiles municiones balas.jpeg

Parte de lo secuestrado en uno de los allanamientos en Godoy Cruz.

Además, en las viviendas requisadas encontraron cargadores de distintos calibres y más 500 municiones.

La lista de secuestro se completó con 24 envoltorios de cocaína, 22 cigarrillos de marihuana, otros 90 gramos de esa sustancia, pastillas, cinco celulares, más de $300.000 en efectivo, 300 dólares, semillas y material para el estiramiento de la droga.

Debido a que se temía incidentes durante los operativos, los investigadores contaron con el apoyo del Grupo Especial de Seguridad (GES) y del Cuerpo de Infantería.

secuestro armamento armas arsenal.jpeg

Estos se sumaron a los efectivos de la División de Lucha contra el Narcotráfico y policías de investigaciones que concretaron las medidas.

También te puede interesar: investigaban un robo y terminaron encontrando un armería clandestina

Todos los procedimientos quedaron en manos del Juzgado Federal 1 de Marcelo Garnica, en el marco de una casa que averigua venta de estupefacientes en los domicilios allanados.

En tanto que también se iniciaron causas en la justicia provincial debido a la tenencia de arma. En las próximas horas se definirán las imputaciones y procesamientos para cada uno de los sospechosos.

Desde el Ministerio de Seguridad destacaron que la investigación se inició con una denuncia al Fonodrogas.

Te Puede Interesar