La policía de nuestra provincia, con la participación de distintas divisiones, logró el secuestro de un arsenal y una importante cantidad de droga tras dos allanamientos realizados en Godoy Cruz y Guaymallén.
La policía de nuestra provincia, con la participación de distintas divisiones, logró el secuestro de un arsenal y una importante cantidad de droga tras dos allanamientos realizados en Godoy Cruz y Guaymallén.
Las medidas se originaron en una investigación por comercialización de estupefacientes, pero derivó en el secuestro de cuatro armas de fuego, entre ellas una ametralladora PA3 con silenciador y cientos de municiones.
Los allanamientos se concretaron este viernes y terminaron con la detención de dos hombres, quienes quedaron a disposición de la justicia.
Según comentaron fuentes policiales, el resultado fue la incautación de dos pistolas calibre 9 milímetros, un revólver calibre 32, la ametralladora mencionada y chalaecos antibala.
Además, en las viviendas requisadas encontraron cargadores de distintos calibres y más 500 municiones.
La lista de secuestro se completó con 24 envoltorios de cocaína, 22 cigarrillos de marihuana, otros 90 gramos de esa sustancia, pastillas, cinco celulares, más de $300.000 en efectivo, 300 dólares, semillas y material para el estiramiento de la droga.
Debido a que se temía incidentes durante los operativos, los investigadores contaron con el apoyo del Grupo Especial de Seguridad (GES) y del Cuerpo de Infantería.
Estos se sumaron a los efectivos de la División de Lucha contra el Narcotráfico y policías de investigaciones que concretaron las medidas.
También te puede interesar: investigaban un robo y terminaron encontrando un armería clandestina
Todos los procedimientos quedaron en manos del Juzgado Federal 1 de Marcelo Garnica, en el marco de una casa que averigua venta de estupefacientes en los domicilios allanados.
En tanto que también se iniciaron causas en la justicia provincial debido a la tenencia de arma. En las próximas horas se definirán las imputaciones y procesamientos para cada uno de los sospechosos.
Desde el Ministerio de Seguridad destacaron que la investigación se inició con una denuncia al Fonodrogas.