sábado 26 nov 2022
Fiscalía de Homicidios

Se entregó el "Gusano", acusado de un crimen en un asalto

Nicolás "Gusano" Romero se presentó por estar apuntado por el homicidio de Juan Carlos Mansilla, a quien apuñaló para robarle la camioneta en Luján.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Hernán Adrover 24 de noviembre de 2022 - 08:35

En las últimas horas se entregó el joven que está acusado del crimen durante un asalto de Juan Carlos Mansilla (71), el hombre que fue asesinado el pasado sábado 12 de noviembre en el departamento de Luján. El sospechoso quedó en la mira de los investigadores desde el primer día porque los testigos los identificaron y se realizaron varios allanamientos para detenerlo pero sin resultados. Ahora, el acusado se presentó ante las autoridades y será imputado por el hecho de sangre.

La investigación comenzó el sábado 12 de noviembre cuando, en horas de la mañana, se produjo el hecho de inseguridad contra Juan Carlos Mansilla, un trabajador finquero que fue atacado con un cuchillo cuando quisieron robarle la camioneta en el barrio Renacer del Plata de Perdriel.

La víctima fue apuñalada en el abdomen y murió a los pocos minutos producto de la lesión. Desde ese momento la causa quedó a cargo del fiscal Carlos Torres, de la Fiscalía de Instrucción Nº1 de Homicidios, quien llevó adelante la investigación para esclarecer el hecho,

En un principio aparecieron varios testigos, quienes vieron e identificaron al autor, a quien mencionaron como un joven conocido de la zona. Con el correr de las horas, los policías lograron identificar al sospechoso como Maximiliano Nicolás "Gusano" Romero Brizuela,

El individuo, de 18 años, quedó en la orden del día con pedido de captura y los investigadores realizaron diferentes tareas para establecer su paradero, es decir, dónde se encontraba escondido.

En los últimos días se realizaron medidas para encontrarlo pero sin éxito. Sin embargo, este miércoles a última hora, el "Gusano" Romero se presentó junto a sus familiares y abogado en el Polo Judicial, donde quedó a disposición del fiscal Torres.

Ahora, el letrado lo iba a imputar por el delito de homicidio criminis causa (matar para ocultar un delito) en concurso ideal con robo agravado e iba a ordenar por su traslado en la penitenciaría.

El ataque con un cuchillo para robarle la camioneta

El hecho sucedió cerca de las 7 de aquel sábado 12 de noviembre en el interior del barrio Renacer del Plata. Según la reconstrucción, Juan Carlos Mansilla llegó hasta un domicilio del lugar para pasar a buscar a unos hombres que trabajaban en una finca.

Mientras esperaba que salieran, en la escena apareció el "Gusano", quien al parecer estaba bajo los efectos de alguna sustancia. Se le acercó a la víctima con intenciones de robo y la amenazó con un cuchillo.

Tras un forcejeo, Mansilla resultó apuñalado en la zona del abdomen y espalda. El agresor escapó del lugar ante la mirada de las personas que estaban allí en ese momento y llamaron al 911 para pedir auxilio inmediato.

Los policías y una ambulancia llegaron a la escena y trasladaron al herido hasta el Hospital Central, donde la víctima quedó internada en delicado estado de salud hasta las 19 del mismo sábado, momento en que los médicos confirmaron el deceso de Mansilla.

Desde aquel día se realizaron diferentes medidas tendientes a esclarecer el crimen.

Te Puede Interesar