Tragedia en el Sur

San Rafael: un hombre murió ahogado en el Río Atuel durante un evento religioso

El cuerpo fue encontrado en la zona de los médanos, distrito Las Malvinas, de San Rafael. El ahogamiento se habría dado en el marco de una celebración religiosa

Un hombre mayor de edad (de 40 a 45 años) falleció en la tarde de este martes en San Rafael. Las primeras informaciones dan cuenta que se encontraba junto a un grupo de una comunidad religiosa celebrando un bautismo en el Río Atuel y sufrió ahogamiento. Ocurrió en la zona de los médanos, del distrito Las Malvinas.

Hasta allí llegó en primera instancia personal policial, que le practicó maniobras de RCP a la persona, aunque no pudieron reanimarla. Profesionales de la salud llegaron más tarde, aunque solo pudieron constatar el deceso.

Los testimonios que recopiló la fiscalía a cargo de Javier Giaroli son confusos. En principio, se sabe que la víctima iba a ser bautizada por inmersión en las aguas del río, adonde llegó junto a un grupo de feligreses.

Personas que presenciaron el acto indicaron que el hombre les advirtió que no sabía nadar, aunque afirmaron que el ahogamiento no fue producto del bautismo, sino de que se habría caído tras cumplir con el acto religioso.

Por el momento, la causa fue caratulada como averiguación muerte. En las próximas horas se tomará declaración a otros testigos que no pertenecen a la comunidad religiosa.

Te Puede Interesar