"Operación bandera"

San Rafael: en un importante operativo, cayó una banda narcotraficante

La División Unidad Operativa Federal San Rafael llevó a cabo una investigación de más de 8 meses y detuvo a un grupo que se dedicaba al narcotráfico.

Con información acerca de un hombre mayor de edad que se dedicaba a la venta de drogas en el Distrito de Goudge, San Rafael, Provincia de Mendoza, la Policía Federal Argentina de San Rafael inició una investigación de más de 8 meses. Las tareas encubiertas, de vigilancias y seguimientos, dieron con la persona denunciada y pudieron verificar sus movimientos.

A raíz del procedimiento, se pudo comprobar que el investigado, viajaba a la Ciudad de Mendoza junto a su pareja, a fin de proveerse de estupefacientes, para luego ingresarlo a la Ciudad de San Rafael y redistribuirlo a otras personas, quienes se encargaban de venderlos al menudeo. Con esa información, la fuerza federal montó un operativo de prevención sobre la Ruta Provincial Nro. 153 próximo a Monte Comán, contando para ello con un amplio dispositivo policial y el can detector de drogas “Aquiles”.

WhatsApp Image 2024-06-26 at 10.45.24 PM (1).jpeg
San Rafael: en un importante operativo, detuvieron a un narcotraficantes

San Rafael: en un importante operativo, detuvieron a un narcotraficantes

El pasado 20 de junio, por tratarse de un día feriado, la pareja utilizó esa ruta Nº153 con el fin de evitar ser interceptados por controles policiales. Sin embargo, no pudieron eludir un control que tenía la orden de requisa. Una vez detenidos y con la correspondiente orden judicial, se realizó la requisa del automóvil en el que se trasladaban, hallando dentro de una caja, varios “ladrillos” de marihuana, junto con otra cantidad importante de cocaína, por lo que procedieron a la detención de ambas personas.

La pareja quedó a disposición del Juez Federal, el Dr. Puigdéngolas, en calidad de detenidos incomunicados en la División Unidad Operativa Federal San Rafael, para luego, al día siguiente, ser trasladados al Complejo Federal Nro. 6 de la localidad de Cacheuta.

Más tarde, se solicitaron allanamientos en diferentes domicilios: en el Barrio Isla del Río Diamante, Barrio el Sosneado y otro en el Distrito de Goudge. Con la colaboración de las Divisiones Unidad Operativa Federal Mendoza, San Luis, División Apoyo Operativo Táctico Cuyo y División Unidad Táctica de Intervención Federal Cuyo, dieron cumplimiento a las medidas de allanamiento.

WhatsApp Image 2024-06-26 at 10.45.24 PM (2).jpeg
San Rafael: en un importante operativo, detuvieron a un narcotraficantes

San Rafael: en un importante operativo, detuvieron a un narcotraficantes

Al momento del ingreso, los uniformados se encontraron con una habitación cerrada herméticamente, resultando ser una especie de búnker, en cuyo interior había una importante cantidad de marihuana. En otros de los domicilios también encontraron otra cantidad importante de marihuana y cocaína, como así también secuestraron varias réplicas de armas de fuego, teléfonos celulares, entre otros elementos que resultan de interés para la investigación y detuvieron a otras cuatro personas que tendrían una activa participación en la actividad de narcotráfico.

Con la importante cantidad de droga secuestrada y los elementos probatorios, la justicia imputará a los detenidos por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. No se obtuvo información con respecto a la identidad de los detenidos y la cantidad de la sustancia secuestrada por reserva judicial.

Te Puede Interesar