Un colombiano que salió de la cárcel de Boulogne Sur Mer de Mendoza hace 4 meses, ayer le pegó un tiro en la cabeza a un hombre en San Rafael. Se lo va a acusar de homicidio en grado de tentativa.
Un colombiano que salió de la cárcel en abril fue detenido por balear a un hombre en San Rafael. Lo acusaron de tentativa de homicidio.
Un colombiano que salió de la cárcel de Boulogne Sur Mer de Mendoza hace 4 meses, ayer le pegó un tiro en la cabeza a un hombre en San Rafael. Se lo va a acusar de homicidio en grado de tentativa.
Gustavo Lasprilla es un ciudadano colombiano que fue condenado por asaltar una estación de servicios en abril de 2019 en San Rafael, y estuvo detenido en Mendoza hasta abril de este año.
Tras quedar en libertad, y pese a que en su momento se había hablado de la posibilidad de expulsarlo del país, Asprilla volvió a radicarse en San Rafael.
Ayer, en el barrio El Molino de esa, ciudad, el colombiano fue nuevamente detenido por haber sido el supuesto responsable de un disparo en la cabeza a un hombre de 29 años.
La víctima logró ingresar en un almacén de la barriada, y pidió al comerciante que llamara a la ambulancia. Al ser trasladado al hospital, pudieron sacarle el proyectil calibre 22, que se había alojado entre el cuero cabelludo y el cráneo. Al darle de alta, la víctima se retiró del hospital sin radicar la denuncia correspondiente.
Los testimonios de vecinos de calle El Alto y Vélez Sársfield, donde sucedieron los hechos, dieron cuenta de que “el colombiano” sería el autor del disparo, por lo que personal de la Unidad Investigativa detuvo a Lasprilla y lo puso a disposición del fiscal Javier Giaroli.
Tras destrozar su celular contra el piso, Lasprilla fue llevado para la prueba del guantelete y quedó alojado en dependencia policial.
Al mismo tiempo, en el allanamiento de la casa que habita el colombiano, fue hallada en el techo, bajo un nylon negro, una pistola del mismo calibre que el proyectil extraído de la cabeza de Silva; por lo que ahora será cotejado pericialmente para determinar si esa fue el arma usada para el disparo.