gutemberg al 2.000

San Rafael: investigan si una policía baleó a un presunto ladrón

La efectivo denunció que le disparó a un ladrón que quería asaltarla en su casa de San Rafael y a los minutos un joven apareció baleado en las inmediaciones.

La justicia investiga un confuso episodio ocurrido en una casa de San Rafael, donde una mujer policía habría baleado a un presunto ladrón durante un intento de robo, en tanto que minutos después un joven fue hallado herido en la calle.

El intento de robo ocurrió a las 3 de este miércoles en una vivienda de calle Gutemberg al 2000, donde vive la efectivo, quien presta servicio en el CEO Sur.

Según la reconstrucción de los hechos, la uniformada fue asaltada en la vivienda por un sujeto que intentó irrumpir en el hogar forzando una reja en el patio.

La policía explicó que a la hora mencionada escuchó ruidos extraños en el patio de la casa y al observar por la ventana advirtió la presencia de un sujeto que intentaba forzar las rejas para irrumpir en el hogar.

Ante esto dio la voz de alto y efectuó un disparo con su arma reglamentaria hacia la ventana mencionada. Luego llamó al 911.

Mientras la policía realizaba el procedimiento en la casa, ingresó al 911 un llamado sobre la presencia de un joven tirado en la vía pública, con una herida de arma de fuego.

Entonces, los efectivos se dirigieron al lugar, en Gutemberg y Remedios de Escalada de San Rafael, cerca de la vivienda de la policía.

Allí encontraron a un joven de 18 años con una herida de arma de fuego en el cuello con orificio de entrada y salida.

El herido, quien está internado con estado de salud estable, tiene antecedentes por robo agravado y portación de arma de fuego, por lo que ahora la justicia investiga si ese joven fue quien intentó asaltar a la efectivo en su casa.

Todo el procedimiento quedó en manos de la Oficina Fiscal de San Rafael.

Te Puede Interesar