20 de agosto de 2026
{}
un menor detenido

San Martín: robaron $200.000 y la policía recuperó el botín

La víctima fue engañada por las redes sociales al pactar la compra de una moto y le sacaron la plata. La policía de San Martín recuperó el dinero.

Dos delincuentes asaltaron a dos jóvenes en San Martín tras simular la venta de una moto por redes sociales y les robaron $200.000 en efectivo, aunque la policía, en un rápido accionar, logró detener a uno de los ladrones, recuperando el botín.

El robo ocurrió en calle Rivero, al sur del barrio Esther González, en San Martín, cerca de las 17.30 del jueves.

Las víctimas, Agustín Arce (23) y Franco Mayorga (26), habían pactado la compra de una moto por redes sociales y quedaron en reunirse con los supuestos vendedores en la dirección mencionada.

Al llegar, los jóvenes fueron abordados por los ladrones, quienes lejos de tener una moto para vender, los apuntaron con armas de fuego y les exigieron que entregaran el dinero que tenían.

De esta forma se alzaron con unos $200.000 en efectivo y un celular. Con ese dinero, los delincuentes escaparon corriendo, mientras que las víctimas, desesperadas, pidieron ayuda en las inmediaciones.

Los damnificados encontraron un móvil policial y le explicaron a los efectivos la dirección de fuga. Con esa información los efectivos realizaron un patrullaje y dieron con los asaltantes.

Allí se originó una persecución y los uniformados lograron la aprehensión de uno de los sospechosos, un menor de 16 años, quien tenía el dinero sustraído.

Además, al ser requisado le hallaron un arma de fuego calibre 32 sin cartuchos en el interior.

El acusado quedó a disposición de la fiscalía penal de menores en turno. En tanto que el procedimiento fue realizado por la Oficina Fiscal de San Martín.

LO QUE SE LEE AHORA
Científica e investigaciones trabajaron en la escena del hecho. 

Las Más Leídas

Precios de alquileres en Mendoza: cuánto cuesta un departamento de 2 ambientes en agosto de 2026
Una apuesta y $11 millones al bolsillo: un mendocino se llevó la fortuna del Quini 6
Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
Un alumno de la UNCuyo vivirá un año en Alemania tras cambiar la mirada sobre la discapacidad.
Terremoto de 7,2 sacudió Perú: el fuerte movimiento llegó hasta en Lima