cinco aprehendidos

San Martín: detienen a empleados de Movistar por robo y venta de cables

La policía sorprendió a tres sujetos que robaban cables en San Martín para luego venderlos. Secuestraron 2.000 metros de cable.

Tras un operativo policial, tres empleados de Movistar y dos fleteros fueron detenidos, acusados por el robo y venta de cables de Telefónica de una empresa en San Martín.

Las capturas fueron concretadas luego de que los sospechosos robaran casi 2.000 metros de cables de una empresa en San Martín y lo intentaran vender.

En tanto que el dueño de la firma admitió que él mismo había contratado a los sospechosos para el “desmonte de cables”, aunque estos terminaron robando el material y lo comercializaron.

Robo de cables en San Martín

Según fuentes policiales, en la tarde de este jueves ingresó un llamado al 911 para alertar que un grupo de sujetos que se movilizaba en una camioneta estaba en el interior de la empresa Retesar, en San Martín, en actitud sospechosa.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, detectaron que tres empleados de Movistar habían sacado unos 2.000 metros de cable de Telefónica y que los mismos habían sido entregados a dos fleteros, que presuntamente los iban a comercializar en pocas horas.

Robo de cables San Martin.jpeg

Entonces, por orden de la justicia, los tres empleados de Movistar fueron detenidos en la empresa y luego, en Ruta 7 y Montecaseros, otro móvil aprehendió a los fleteros.

Los efectivos citaron en el lugar al dueño de Retesar, quien identificó a los empleados de Movistar, confirmando que los mismos habían sido contratados para el desmonte de cables, pero no para la venta de estos.

En ese sentido, agregó que los cables sustraídos tienen un valor cercano a los $9 millones.

Por orden de la justicia, los cinco sospechosos quedaron aprehendidos a disposición de la Oficina Fiscal de San Martín.

Los acusados fueron identificados como Emiliano Fausto Gómez (32), Eduardo Luis Rodríguez (42), Jonathan Cristian Gutiérrez (32) -empleados de Movistar-, Juan Andres Morales (22) y Oscar Pescara (38) -fleteros-.

En las próximas horas se definirá la situación procesal de cada uno de estos sospechosos.

Te Puede Interesar