viernes 2 dic 2022
no hay detenidos

Salvaje asalto a una familia en su casa de San Rafael

Cuatro delincuentes golpearon al padre y amenazaron con mutilar o abusar a sus hijas si no entregaba el dinero. Ocurrió en Salto Las Rosas, San Rafael.

30 de septiembre de 2022 - 16:05

Un matrimonio y sus hijas sufrieron un violento asalto en una casa de San Rafael, donde cuatro delincuentes encapuchados golpearon al padre y amenazaron con mutilar o abusar a las niñas si no entregaban dinero en efectivo.

El hecho ocurrió en una casa ubicada en la zona rural conocida como Tres Esquinas, en el ingreso a Salto Las Rosas de San Rafael.

Eran las 22.15 del jueves cuando la familia estaba viendo televisión y los perros comenzaron a ladrar. El dueño del hogar, sorprendido, decidió salir al patio y allí fue abordado por dos delincuentes.

“Me golpearon directamente y allí aparecieron otros dos tipos. Todos estaban encapuchados. Dos tenían armas. Estaban muy violentos”, contó la víctima.

Lo cierto es que a partir de ese momento los maleantes descargaron una violencia inusitada contra las víctimas.

Al hombre le partieron la cabeza de un culatazo, le daban patadas en el piso y mientras tanto amenazaban con atacar a sus hijas.

Doble crimen Las Heras, homicidio, policías. Doble crimen Martín Farías, Luna del Valle, policia, movil, cientifica.jpg
Personal policial de San Rafael trabajó en la escena del hecho.

Personal policial de San Rafael trabajó en la escena del hecho.

“Decían ‘cortale el dedo a la chiquita, dale a la nenita, bajale el pantalón’. Cosas aberrantes”, explicó el hombre.

Tras esto, los delincuentes separaron a las víctimas en distintas habitaciones y exigían al padre que entregara el dinero. “Fueron más de 20 minutos golpeándome. Me pedían el dinero. Sabían a lo que iban. No eran improvisados”, agregó el damnificado.

Luego de más de media hora, los delincuentes tiraron gas lacrimógeno en el hogar y luego encerraron a las víctimas en el baño. Así sustrajeron una Peugeot Partner –que aún no apareció-, dinero y algunos objetos de valor.

Embed

En la escena trabajó personal policial de San Rafael, Científica y funcionarios judiciales. Sin embargo, hasta el momento no hay rastros de los ladrones.

La familia afectada había regresado a San Rafael hace cuatro meses luego de vivir en España. “Volvimos de España porque queríamos estar cerca de nuestros padres, para estar tranquilos. Eso nada más queríamos. Antes me fui porque vivía en el centro, a una cuadra de Avenida Ballofet y me limpiaron la casa dos veces en tres meses”, contó el padre, evidentemente angustiado.

Luego sostuvo: “Habían pasado 6 horas del robo y mis hijas seguían temblando como hojas”.

El caso es investigado por la Oficina Fiscal de San Rafael. Hasta el momento no hay detenidos.

Te Puede Interesar