operativo especial

Refuerzan la seguridad en edificios de la comunidad israelita en Mendoza

Por la guerra en Israel, el Ministerio de Seguridad incrementó la presencia de policías en edificios de esa comunidad en Mendoza.

El Ministerio de Seguridad anunció un operativo de seguridad especial en los edificios de la comunidad israelita en la Provincia de Mendoza.

Así lo confirmaron este lunes luego de que varios establecimientos, entre ellos escuelas primarias, aparecieran con policías en la puerta.

Desde la cartera de seguridad dijeron que, como consecuencia de la guerra en Israel, Andrés Ostropolsky -Cónsul de ese país en Cuyo- y Lucas Rosenblat -Encargado Seguridad de la Comunidad de Israel- acordaron incrementar la seguridad en distintos edificios.

De esta forma, personal de Infantería y de la UPAT (Unidad Policial de Asistencia al Turista) realizan patrullajes constantes en distintos establecimientos de la comunidad.

También te puede interesar: cómo se originó el conflicto entre Israel y Palestina

El operativo se inició el sábado pasado y hasta la tarde de este lunes no se había registrado ningún incidente. Incluso, tampoco existieron denuncias sobre amenazas o presencia de sospechosos.

Se estima que el operativo se extenderá durante varias semanas, siguiendo de cerca la situación en Israel.

Te Puede Interesar