domingo 27 nov 2022
Procedimiento en Guaymallén

Recapturaron a un preso que se fugó del penal de San Juan

Kevin Benítez, mendocino, estaba preso por un robo agravado en San Juan. En agosto no regresó de una salida transitoria. Lo hallaron en su casa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de noviembre de 2022 - 19:34

Policías de la Unidad Investigativa de Guaymallén recapturaron a un preso mendocino que estaba cumpliendo una condena en el penal de Chimbas, en San Juan. El sospechoso, condenado por robo agravado, tenía salidas transitorias pero en agosto no regresó a la penitenciaría y por esa razón tenía pedido de captura. Lo atraparon este miércoles en el departamento de Guaymallén.

El procedimiento estuvo a cargo de los efectivos de Investigaciones luego de recibir un pedido de colaboración para dar con el paradero de Kevin Emanuel Benítez (28), un reo que se encontraba prófugo desde el 18 de agosto de este año cuando no regresó al penal de Chimbas.

El individuo, condenado por un robo a mano armada en San Juan, no regresó de una salida transitoria y desde aquel día estaba con pedido de captura. Con el correr de los meses y por la investigación que realizaron en aquella provincia, confirmaron que el sujeto estaría en Mendoza.

Por ese motivo pidieron la colaboración y los policías de la Unidad Investigativa de Guaymallén se dirigieron hasta un domicilio ubicado en calle Ferrari al 195. Según la información que obtuvieron, Benitez estaría en su casa y los policías montaron un operativo de vigilancia en la zona.

De esa manera, pasadas las 21 de este miércoles, los policías observaron salir al sospechoso y se identificaron. El individuo quiso escapar corriendo y se metió por un pasillo para evadirlos. Sin embargo lo pudieron detener pese a que los familiares se resistieron a la aprehensión del sujeto. Les tiraron con piedras y quisieron agredirlos con palos.

Uno de los policías debió utilizar un arma anti disturbio e hirió con un perdigón al padre del implicado . Resultó lesionado en la rodilla derecha y en uno de los brazos.

El prófugo fue trasladado hasta la Comisaría 25ª de San José donde iba a quedar alojado hasta que ordenaran nuevamente su traslado hacia la provincia de San Juan para que cumpla con la condena.

Te Puede Interesar