Una mujer de 37 años vivió un verdadero martirio, luego de ser raptada en Rivadavia y trasladada al Gran Mendoza, donde fue víctima de un abuso sexual seguido de robo, en tanto que los ladrones le confesaron que buscaban a otra persona, a quien querían robarle una importante suma de dinero.
El aberrante episodio ocurrió en la tarde-noche de este jueves. Comenzó en Rivadavia y terminó en calle Alberdi de Guaymallén, donde la damnificada fue liberada.
La mujer, de quien se reserva su identidad por ser víctima de un delito de instancia privada, debió ser atendida por médicos y personal de Asistencia a la Víctima del Ministerio de Seguridad.
Rapto, abuso sexual y robo en Rivadavia
Según la reconstrucción de los hechos, todo comenzó cerca de las 18 en Rivadavia, cuando la víctima salió de su casa para ir a hacer compras.
En el camino fue abordada por tres delincuentes que circulaban a bordo de un Peugeot 308, quienes la amenazaron y la introdujeron, por la fuerza, al coche.
Una vez en el interior del vehículo, la amenazaron y le pidieron “el dinero que había cobrado su madre”. La mujer, desesperada, juraba que no tenía plata y que se habían equivocado de persona.
Lejos de aceptarlo, los ladrones condujeron hacia el Gran Mendoza. Al llegar al Acceso Este, detuvieron la marcha al costado de la ruta y volvieron a amenazar de muerte a la mujer. Allí le sacaron su cartera y verificaron los documentos.
En ese momento los maleantes advirtieron que, efectivamente, se habían equivocado de persona. Enfurecidos, comenzaron a golpearla y uno de los delincuentes abusó sexualmente de la mujer. Acto seguido, le robaron dinero, tarjetas y algunos objetos de valor.
No conformes con esto, siguieron viaje luego hacia Guaymallén. En calle Alberdi y Aristóbulo del Valle, a metros de una estación de servicio, dejaron abandonada a la víctima, quien bajo una crisis nerviosa pidió ayuda a los transeúntes.
El caso generó un importante despliegue policial. La víctima fue asistida por personal del Ministerio de Seguridad y luego trasladada a una comisaría, donde declaró sobre lo sucedido.
Ahora personal de investigaciones analiza el caso e intenta dar con los asaltantes. Por el momento no hay detenidos.