¿Quién es "Kahsad", el hacker mendocino detrás de "Fútbol Libre"?
El joven de 23 años, conocido como “Kahsad”, fue detenido en la provincia de Mendoza. La justicia argentina bloqueó las páginas asociadas a Fútbol Libre.
¿Quién es “Kahsad”, el hacker mendocino detrás de “Fútbol Libre”?
La Justicia argentina ordenó el miércoles el bloqueo de los sitios de Fútbol Libre, una popular web pirata de streaming de partidos de fútbol, y detuvo a su creador, un joven mendocino de 23 años que utilizaba el seudónimo “Kahsad”. El acusado fue trasladado a Buenos Aires y deberá declarar este jueves.
El fiscal Alejandro Musso, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Ciberdelitos, brindó detalles sobre el operativo que culminó en la detención de “Kahsad”. “Hace unos cuatro o cinco meses, una empresa grande de programación que tiene los derechos digitales del fútbol en Argentina denunció que le estaban robando señal y la estaban reproduciendo de forma gratuita, que no es tan gratuita, a todo el país”, comentó Musso en diálogo con Rock And Pop.
¿Quién es “Kahsad”, el hacker mendocino detrás de “Fútbol Libre”?
Según el fiscal, “identificamos las páginas por donde se estaba vendiendo esta señal y se logró identificar a la persona que tiene conocimientos informáticos bastante importantes”. El detenido, que operaba desde Mendoza, había estado involucrado en actividades similares anteriormente. “Esta persona es de Mendoza, es un chico de 23 años. No es la primera vez que sucede esto, en el sentido de que esto ya viene hace rato. Todos conocemos que Fútbol Libre, Libre Fútbol, equipos de Megadeportes, son marcas que fueron manejadas por distintas personas que han caído con el tiempo”, explicó Musso.
El modo de funcionamiento de “Fútbol libre”
El procedimiento del hacker consistía en robar la señal directamente de los servidores de las empresas de programación y luego subirla a las páginas piratas para su libre acceso. Jorge Bacaloni, presidente de Alianza Contra la Piratería Audiovisual, aportó más información sobre las actividades del detenido. “El joven se dedicaba a suministrar contenido y herramientas de programación a otros operadores piratas, tales como códigos de acceso para violentar los mecanismos de seguridad implementados por las compañías”, explicó Bacaloni.
“Kahsad”, cuyo verdadero nombre aún no ha sido revelado, deberá enfrentar las acusaciones en su contra y declarar ante la justicia. Su caso reavivó el debate sobre la piratería digital en Argentina y las medidas que se deben tomar para combatir este tipo de delitos./TN.