A raíz del trágico accidente en la comuna del Zapallar, Chile, el conductor que chocó a la familia mendocina quedó en libertad por decisión de las autoridades judiciales chilenas. Además quedará a disposición del artículo 26 que le exige fijar domicilio y quedar a disposición durante la investigación.
Según un informe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros (SIAT), indicó que el conductor no tenía responsabilidad alguna en el hecho aunque tenía alcohol en sangre. Tras la decisión, la Fiscalía responsable del caso determinó que permaneciera en libertad.
Esto refleja un importante giro en la investigación, ya que a pesar del nivel de alcohol en sangre que el conductor poseía, éste no realizó maniobras que provocaran el impacto que luego terminaría con la muerte de los tres mendocinos.
image.png
Según indicaron, el conductor no tenía responsabilidad alguna en el hecho.
Según informaron las autoridades, la investigación del caso continuará y si en los procedimientos aparece algún cambio en el informe policial, el conductor debería presentarse en la Justicia. Sin embargo, hasta el momento permanecerá en libertad.
Por otro lado, continúan los procesos administrativos para repatriar los cuerpos de Luis Rito Irañeta, su esposa, Andrea Raganatto y su hermana Maite Irañeta. / Fuente: BioBio