Dos argentinas murieron en el hecho

Punta del Este: declaró una de las sobrevivientes del choque

Josefina Elissondo declaró ante la Policía por el choque frontal ocurrido cerca de Punta del Este en el que murieron Josefina Ferrero y Micaela Trinidad.

El pasado 4 de enero, un choque frontal ocurrido en una ruta cercana al balneario uruguayo de Punta del Este se cobró la vida de dos argentinas: Josefina Ferrero y Micaela Trinidad. En el mismo hecho, otras siete personas resultaron heridas. Una de las sobrevivientes del trágico suceso, Josefina Elissondo, declaró ante la Policía de Uruguay y dio detalles de lo sucedido.

“Cuando me di cuenta, venía un auto de frente a nosotros. No estoy bien segura, pero para mí nos cruzamos de carril hacia la izquierda”. Eso declaró Josefina Elissondo ante la Policía uruguaya el 5 de enero pasado, un día después del accidente y que Infobae publicó este lunes.

Elissondo viajaba en la Volkswagen Nivus que manejaba Nicolás Rocca, quien está siendo investigado y al que el test de alcoholemia le arrojó resultado positivo. La camioneta colisionó frontalmente con el Ford Ka en el que se desplazaban las dos jóvenes que murieron. En total, el siniestro vial involucró a 9 argentinos.

92504d850b9ef8cbefb4477ec8f09d74_M.jpg
Josefina Ferrero y Micaela Trinidad, las argentinas que murieron en el choque.

Josefina Ferrero y Micaela Trinidad, las argentinas que murieron en el choque.

“Yo venía sentada en el auto, en la parte trasera, en el medio. Veníamos cinco personas. Los hombres adelante y tres chicas atrás. Lo que recuerdo es que veníamos por la ruta 104. Yo venía prestando atención a la ruta y en un momento me distraje. Cuando me di cuenta vi que venía un auto de frente a nosotros”, declaró Josefina, según consignó el diario El Observador de Uruguay.

“No estoy bien segura, pero para mí nos cruzamos de carril hacia la izquierda porque el volantazo lo dimos para la derecha. Ahí me despierto en el auto, sola con mi amiga, y nos estaban sacando particulares”, agregó.

Sobre el accidente y la situación del conductor de la camioneta

El choque frontal ocurrió en una ruta cercana al balneario uruguayo de Punta del Este, en un hecho que a su vez dejó un saldo de siete heridos. Se produjo cerca de las 14 en el kilómetro 101 de la ruta 104, en la zona de Manantiales.

Dos de los heridos fueron trasladados a un centro de salud: se trata de Melanie Larraburu, argentina, de 27 años, y Nicolás Rocca, también argentino, que sufrió politraumatismo y traumatismo cerrado de abdomen.

La Justicia uruguaya determinó que Nicolás Rocca, el conductor argentino que manejaba la camioneta Volkswagen Nivus, no pueda salir del país por 45 días. Además, se le retuvo toda su documentación y tampoco podrá mantener contacto con el resto de los sobrevivientes del accidente fatal ocurrido el miércoles al mediodía cerca de Manantiales, en el departamento de Maldonado.

La medida fue dispuesta este domingo luego de que Rocca declarara vía zoom desde el Hospital Mautone, donde permanece internado, informaron medios locales.

Fuente: Infobae.

Te Puede Interesar