Expectativa

Por varias denuncias investigan a jefe policial de Malargüe

La Inspección General de Mendoza está investigando al Jefe Departamental de Policía debido a varias denuncias recepcionadas. Algunas serían anónimas.

Ha tomado estado público la investigación administrativa que está desarrollando el Ministerio de Seguridad de Mendoza en la Jefatura Departamental Malargüe, luego de algunas denuncias contra el titular de la dependencia local. Comisario Inspector Marcos Uvilla. El organismo tratará de determinar la veracidad o no de lo expuesto por algunas personas.

Trascendió en las últimas horas que la Inspección General de Seguridad de Mendoza comenzó una investigación esta semana, tras denuncias contra el Jefe Departamental de la Policía de Mendoza en Malargüe, Comisario Inspector Marcos Uvilla.

Integrantes de esta área del Ministerio de Seguridad apostadas en el sur provincial han estado tomando testimoniales a personal policial en el departamento sureño, tras las exposiciones que se habrían realizado, algunas anónimas, contra el jefe policial que tomó cargo en Malargüe en marzo de este año.

Según fuentes confiables, autoridades de la Inspección General en su reciente visita al departamento, también en las acciones pertinentes a la investigación que se ha abierto, han secuestrado el libro de novedades de la Comisaría 24 Malargüe, para tratar de determinar la veracidad de una de las denuncias recibidas, que da cuenta de que cierto personal policial firmaría entradas a su lugar de trabajo, y luego no permanecería en el mismo.

Las pesquisas también van en la dirección del mal uso del patrimonio público, puntualmente el de movilidades utilizadas en forma personal. Se trata de determinar en esta investigación la veracidad de lo denunciado. Si existiera un hecho delictivo, en medio del sumario que se está abriendo, no se descarta “una compulsa a la Justicia”, dando aviso a la fiscalía correspondiente.

El Comisario Inspector Marcos Uvilla se encuentra de licencia desde hace dos semanas, algo que el mismo se encargó de informar a los periodistas malargüinos. En ese momento no dio a conocer los motivos de su ausencia.

Te Puede Interesar