°
Las Heras

Policía se defendió de un intento de robo en Las Heras y baleó a un supuesto ladrón

El efectivo, que trabaja como chofer de una aplicación de transporte, fue víctima de un intento de robo en Las Heras y se defendió con su arma reglamentaria.

Por Pablo Segura

Un policía de 42 años que trabajaba como chofer de la aplicación de transporte Maxim baleó a un delincuente que intentó asaltarlo la noche de este lunes en Las Heras. El efectivo fue golpeado durante el ataque y se defendió con su arma reglamentaria. El presunto ladrón, de 31 años, quedó internado en grave estado en el Hospital Central.

El hecho ocurrió antes de las 23, en Monteagudo y Democracia, cerca del barrio 30 de Octubre, en Las Heras. Según las primeras averiguaciones, dos delincuentes interceptaron al conductor y le exigieron el dinero de la recaudación. Acto seguido, uno de ellos golpeó en la cabeza al conductor.

En medio de la agresión el policía, que presta servicios en la Comisaría Séptima de Godoy Cruz, habría respondido con su arma reglamentaria para defenderse del robo.

Investigan el robo y el intercambio de disparos

Tras el episodio, el delincuente herido fue trasladado de urgencia al Hospital Carrillo y luego derivado al Hospital Central, en la Ciudad de Mendoza, debido a la gravedad de su estado. En dicho centro asistencial informaron que el sujeto presentaba una herida de arma de fuego en el abdomen, con orificio de entrada y salida.

Varios testigos presenciaron el hecho y aportaron sus primeros testimonios a los efectivos policiales de investigaciones que llegaron al lugar.

La investigación quedó a cargo de la fiscal de homicidios Claudia Ríos, quien busca reconstruir la secuencia del asalto e identificar al sospechoso herido y a sus posibles cómplices. Trascendió que en la escena del hecho se encontró un arma de fuego que sería de uno de los ladrones, por lo que esta fue secuestrada para las pericias correspondientes.

En la escena trabajaron miembros de Investigaciones de la Unidad Investigativa de Las Heras, además del personal de Policía Científica, entre otros peritos.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el efectivo debió ser atendido por médicos del Servicio de Emergencias Coordinado por una lesión en la cabeza. En tanto que luego se supo que el agresor baleado tiene varios antecedentes por robos agravados y lesiones.

Te Puede Interesar