El fiscal Flavio D’Amore pidió que el ex futbolista Ignacio Irañeta sea condenado a 4 años de cárcel como autor de un abuso sexual hacia su sobrina de 3 años, en tanto que la defensa del acusado pidió la absolución.
El juicio por abuso sexual contra el ex futbolista Ignacio Irañeta tuvo sus alegatos. En la nota, lo que pidió cada una de las partes.
El fiscal Flavio D’Amore pidió que el ex futbolista Ignacio Irañeta sea condenado a 4 años de cárcel como autor de un abuso sexual hacia su sobrina de 3 años, en tanto que la defensa del acusado pidió la absolución.
Los planteos fueron oficializados en los alegatos del juicio, que se realizaron este lunes por la tarde. Ahora el tribunal pasó a un cuarto intermedio para dictar sentencia -por ahora no hay fecha-.
La investigación contra Ignacio Irañeta, ex futbolista de Independiente Rivadavia, Gimnasia y San Martín, entre otros, está llegando a su fin.
Este lunes, en el Polo Judicial, se realizaron los alegatos donde las partes hicieron las conclusiones del proceso.
La lupa estaba puesta en lo que iba a decidir el fiscal del debate, clave para la resolución del caso. D’Amore alegó poco más de dos horas y tras un análisis minucioso del expediente, haciendo hincapié en la perspectiva de género y la niñez, pidió que Irañeta sea declarado culpable.
Teniendo en cuenta que el acusado no tiene antecedentes penales de ningún tipo y también por su edad, la pena solicitada fue la mínima posible: 4 años por un abuso sexual gravemente ultrajante (arriesga hasta 10 años).
La querella, por su parte, fue más dura y pidió que el imputado sea condenado a 7 años de cárcel por el mismo delito. En tanto que la defensa solicitó la absolución al entender que es inocente.
Con las cartas en la mesa, sólo resta saber qué fecha fijará el tribunal para la resolución del caso. Ese día, las juezas le darán a Irañeta la última posibilidad de haber y luego pasarán a deliberar, para dictar sentencia.
Cabe destacar que, pase lo que pase, será el fallo de primera instancia y las partes podrán apelar. Por ende, es probable que el caso empiece a desfilar por distintos tribunales superiores.
La investigación contra Ignacio Irañeta comenzó en el 2019 tras ser denunciado por abuso sexual hacia su propia sobrina de 3 años. La denuncia, posterior imputación y detención, significaron el fin de la carrera para el futbolista, que en ese entonces vestía la camiseta de Independiente Rivadavia y estaba cerca de ser transferido a Huracán Las Heras.
Irañeta afrontó gran parte de la pesquisa en libertad y en esa condición llegó a debate.