El robo en una casa de Guaymallén generó una intensa persecución por calles de ese departamento, la cual terminó cuando los dos sospechosos chocaron en el auto que huían y fueron detenidos por la policía.
La policía logró atrapar, tras una persecución, a dos ladrones que habían cometido un robo en una casa de Guaymallén.
El robo en una casa de Guaymallén generó una intensa persecución por calles de ese departamento, la cual terminó cuando los dos sospechosos chocaron en el auto que huían y fueron detenidos por la policía.
El robo ocurrió en la tarde del miércoles en una vivienda de calle Molina Cabrera de Guaymallén y finalizó minutos después en calle Azcuénaga y la Lateral Sur del Acceso Este, donde los sospechosos chocaron.
Los dos acusados, identificados como Jeremías Martínez (26) y Pedro Ignacio González (20), quedaron a disposición de la fiscalía de robos y hurtos.
Según fuentes policiales, cerca de las 18.30 ingresó un llamado al 911 que alertaba un robo activo en una casa de calle Molina Cabrera.
Entonces, la policía se dirigió al lugar y cuando los efectivos arribaron el domicilio se encontraron con dos ladrones que estaban huyendo, a bordo de un Renault Sandero gris, patente AB997PG.
De esta forma se originó una persecución que atravesó las calles Talcahuano, Adolfo Calle y Azcuénaga, donde los sospechosos, mientras se dirigían al norte, chocaron en la esquina con la Lateral Sur del Acceso Este.
En ese momento, los policías aprehendieron al conductor del coche y luego, en Avellaneda y Gagliardi, hicieron lo mismo con el acompañante, quien había intentado escapar corriendo.
Los efectivos confirmaron en ese momento que el coche tenía pedido de secuestro por un robo en Santa Rosa. En tanto que en el interior del rodado hallaron herramientas como destornillador y una barreta, utilizadas generalmente para perpetrar ese tipo de atracos.
Además, los uniformados pudieron identificar rápidamente a las dos víctimas (la del robo del auto y la dueña de casa), quienes declararon en la policía.
El procedimiento quedó en manos de la fiscalía de robos y hurtos. En las próximas horas se definirá la imputación para los dos acusados.