Durante la madrugada del domingo el operativo policial ubicado en el Dique sobre Ruta 61 tuvo la intención de detener a tres motos, pero ellos se dieron a la fuga y efectuaron disparos contra los uniformados. Finalmente, después de una persecución pudieron detener a dos.
El operativo policial en el paredón del Dique sobre Ruta 61 se tornó en un episodio de tensión y peligro. Mientras los efectivos realizaban controles de rutina tres motociclistas que circulaban sin dominio decidieron darse a la fuga, disparando contra el personal policial. Este acto delictivo desencadenó una rápida persecución que culminó con la detención de dos de los motociclistas involucrados.
La persecución se extendió por aproximadamente cinco kilómetros, donde la Policía logró detener la marcha de dos de los tres motociclistas. Una de las motos resultó tener un pedido de secuestro por haber sido robada.
Delincuentes menores de edad detenidos y uno prófugo
Durante la detención los agentes descubrieron que se trataban de delincuentes menores de edad y al conductor se le incautaron elementos sospechosos: un cuchillo, un arma tipo revólver de utilería, un cartucho de escopeta calibre 12 y un pasamontañas. Estos objetos sugieren que los detenidos podrían estar involucrados en actividades delictivas más graves.
Delincuentes2.jpg
Entre sus prendas encontraron cuchillos, DNI que no correspondían a ellos y dinero en efectivo
Por otro lado, el acompañante fue encontrado en posesión de una billetera con dinero en efectivo, una tarjeta de identificación vehicular de una moto marca Nevada 110 cc y dos DNI que, aparentemente, no pertenecían a ellos, lo que sugiere un posible robo o suplantación de identidad.
Mientras tanto, la tercera moto involucrada en el incidente logró escapar, atravesando una huella a campo traviesa.